Marte se acerca

Mars Approach
Créditos de imagen & Copyright: Damian Peach

Marte se acerca
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

La distancia de la Tierra a Marte cambia drásticamente a medida que los planetas orbitan el Sol, por lo que el aspecto de Marte cambia espectacularmente. Actualmente, Marte brilla y aún lo hará más a medida que orbite hacia la oposición de 2018 y en la máxima aproximación a la Tierra a finales de julio.
Esta secuencia de imágenes telescópicas muestra el aumento constante en tamaño aparente del planeta rojo durante los meses de enero (arriba a la izquierda) hasta abril. Durante este tiempo, la distancia de la Tierra pasó de 284 millones de kilómetros en enero a 129 millones de kilómetros en abril, por lo que su tamaño aparente es más del doble. Durante la máxima aproximación, Marte estará a unos 58 millones de kilómetros de distancia y duplicará el tamaño aparente en comparación con el disco (en la parte inferior derecha). Entonces rivalizará con el brillo de Júpiter en el firmamento nocturno de la Tierra, pero no os creáis la inevitable broma de Internet.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 1 de junio de otros años ...

 Visita el calendario

NGC 6744 de cerca
día anterior, jueves, 31 de mayo

  <     <     <       viernes, 1 de junio       >     >     >  
Temporada de Júpiter, cielo hawaiano
día siguiente, sábado, 2 de junio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8713 fotos