Reflejos en la NGC 6188
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

La NGC 6188 es un carnaval interestelar de jóvenes estrellas azules , caliente gas rojo , y frío polvo oscuro .

Situado a 4,000 años luz de distancia en el disco de nuestra Galaxia,

la NGC 6188 es el hogar de la asociación Ara OB1 , un grupo de brillantes estrellas jóvenes cuyos núcleos forman el cúmulo abierto NGC 6193 .

Éstas estrellas son tan brillantes que alguna de su luz azul refleja el polvo interestelar formando el difuso resplandor azul que rodea las estrellas de la fotografía de arriba .

El cúmulo abierto NGC 6193 formado aproximadamente hace tres millones de años a partir del gas que lo envuelve, aparece inusualmente rico en estrellas binarias cercanas.

El resplandor rojo visible en toda la fotografía es producido por el gas de hidrógeno calentado por las brillantes estrellas en Ara OB1.

El oscuro polvo que bloquea la mayor parte de la luz de la NGC 6188 fué probablemente formado en las atmosferas externas de estrellas más frías y en eyecciones de supernovas .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 1 de June de otros años ...

 Visita el calendario

Simulación del cielo en rayos Gamma
día anterior, Wednesday, 31 de May

  <     <     <       Thursday, 1 de June       >     >     >  
IC 443: estrella de neutrones y los restos de una supernova
día siguiente, Friday, 2 de June

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8606 fotos