.

¿Cómo sería dejar el planeta Tierra? Tal evento fue captado con gran detalle por la sonda MESSENGER cuando, hace ocho años, abandonó la Tierra en dirección al planeta Mercurio.
En este vídeo time-lapse se ve la Tierra girando mientras se aleja en la distancia. La mitad de la Tierra iluminada por el Sol es tan brillante que no se ven las estrellas del fondo.
Actualmente, la sonda MESSENGER se encuentra en órbita alrededor de Mercurio; recientemente ha concluido el primer mapa completo de la superficie. De vez en cuando, la MESSENGER vuelve a mirar atrás a su hogar. La MESSENGER es una de las pocas cosas creadas en la Tierra que la han abandonado y que nunca volverán. Al final de la misión, la MESSENGER se estrellará contra la superficie de Mercurio.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 25 de agosto de otros años ...

 Visita el calendario

Millones de estrellas en Omega Centauri
día anterior, sábado, 24 de agosto

  <     <     <       domingo, 25 de agosto       >     >     >  
NGC 2170: la nebulosa del Ángel sigue viva
día siguiente, lunes, 26 de agosto

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8718 fotos