.

¿Existen otros sistemas planetarios ricos?

Nuestro Sistema Solar tiene más planetas que ninguna otra estrella conocida, casi probablemente porque es difícil detectar planetas alrededor de otras estrellas.

Mediciones sensibles han destapado ahora un ligero pero complejo sistemas como el de nuestro Sol en la estrella HD 10180 que indica que tiene al menos cinco planetas y posiblemente más, convirtiéndolo en el más rico sistema planetario extra solar conocido hasta ahora.

Los planetas de HD 10180 fueron descubiertos durante años de datos usando el sensible espectógrafo HARPS adjuntado al telescopio e 3.6 metros ESO en La Silla , Chile .

El sistema planaterio parece bastante diferente que nuestro Sistema Solar , ya que todos los planetas descubiertos de HD 10180 tienen masas como las de Neptuno pero órbitas más interiores que la distancia de Marte .

Una interpretación artística sobrevolando este sistema es lo que puede verse en el video de arriba.

En el futuro, más datos recogidos durante periodos más largos podrían mejorar la técnica de detección en estrellas para poder desvelar más planetas como la Tierra y más distantes.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 25 de August de otros años ...

 Visita el calendario

Cúmulo de galaxias Abell 1689 magnifica el Universo Oscuro
día anterior, Tuesday, 24 de August

  <     <     <       Wednesday, 25 de August       >     >     >  
M27: Un no cometa
día siguiente, Thursday, 26 de August

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8605 fotos