Nuevos datos: Ultima Thule sorprendentemente plano

New Data: Ultima Thule Surprisingly Flat Créditos de la ilustración: NASA, JHU's APL, SwRI

Nuevos datos: Ultima Thule sorprendentemente plano
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Ultima Thule no es el objeto que la humanidad pensaba que era el mes pasado. Cuando la sonda New Horizons sobrevoló el asteroide distante Ultima Thule (nombre oficial: 2014 MU69 ) a principios de enero, las primeras imágenes mostraban dos lóbulos circulares que, una vez extrapolados en 3D, se suponía que eran más o menos esféricos. De todos modos, los análisis de las fotografías recientemente enviadas, como las tomadas poco después de la máxima aproximación , muestran que las estrellas eclipsadas reaparecen antes de lo previsto . La única explicación posible es que este objeto del cinturón de Kuiper, de 30 kilómetros de longitud, tiene una forma 3D diferente de la que se creía tan sólo hace unas semanas. En concreto, como muestra la ilustración, parece que el lóbulo más grande (Ultima) es más similar a una magdalena que a una esfera, y que el lóbulo más pequeño (Thule) se parece a una nuez abollada. La incertidumbre restante con respecto a los contornos se señala con las líneas azules. La información de la nueva forma indica que la gravedad, que contrae los cuerpos más masivos en esferas, ha jugado un papel menos importante de lo que se pensaba en la formación de los lóbulos de Ultima Thule .
La sonda New Horizons continuó hacia Ultima Thule tras sobrevolar Plutón a mediados de 2015. Aunque se recibe datos e imágenes .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 11 de febrero de otros años ...

 Visita el calendario

Venus se dio a conocer
día anterior, domingo, 10 de febrero

  <     <     <       lunes, 11 de febrero       >     >     >  
Avión que cruza una luna creciente
día siguiente, martes, 12 de febrero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8690 fotos