Ultima Thule de New Horizons

Ultima Thule from New Horizons
Créditos de imagen: NASA, JHU's APL, SwRI; Color Processing: Thomas App�r�

Ultima Thule de New Horizons
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿En qué se diferencian los asteroides distantes de los próximos al Sol? Para saberlo, la NASA envió la sonda New Horizons a 2014 MU69, un objeto del cinturón de Kuiper llamado Ultima Thule que es el asteroide más lejano nunca visitado por una sonda humana.
La fotografía del 1 de enero es la imagen de más alta resolución de la superficie de Ultima Thule, la roca espacial de 30 kilómetros de longitud. Ultima Thuli es diferente de los asteroides ya fotografiados del Sistema Solar interno: muestra una insólita textura superficial, relativamente pocos cráteres visibles y dos lóbulos casi esféricos. Se supone que se ha formado a partir de la coalescencia de restos del Sistema Solar primitivo en dos objetos – Ultima y Thule – que luego se enlazaron espiralmente y, por fin, quedaron pegados. La investigación continuará para comprender el origen de las diferentes regiones de la superficie de Ultima Thule, para saber si tiene una atmósfera delgada, como obtuvo el color rojo y que nos dice este nuevo conocimiento del Sistema Solar primitivo sobre la formación de la tierra.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 29 de enero de otros años ...

 Visita el calendario

La larga cola de gas de la galaxia espiral D100
día anterior, lunes, 28 de enero

  <     <     <       martes, 29 de enero       >     >     >  
Vista de campo amplio del gran eclipse americano
día siguiente, miércoles, 30 de enero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8718 fotos