Faros buscadores desde la Nebulosa Egg
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Este objeto de apariencia misteriosa que se revela en esta imagen del Telescopio Espacial Hubble se conoce como la Nebulosa Egg.

Es una estrella entrada en años a unos 3.000 años luz de distancia, que inicia su fase de evolución a Nebulosa Planetaria.

Rodeada por una nube expansiva de gas y polvo, un denso capullo de polvo (parte de él vista como la banda negra que la rodea diagonalmente en el centro) encierra a la propia estrella y bloquea la visión directa de ésta.

La apariencia de faro la crea la luz emitida por la estrella, al atravesar con mayor facilidad las partes más finas del capullo. Las partículas de polvo en la nube dispersan y reflejan la luz, haciendo los haces visibles.

La nitidez de esta imagen del HST (Telescopio Espacial Hubble) revela abundantes detalles que ayudarán a entender esta parte compleja y espectacular del ciclo de vida estelar.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 29 de enero de otros años ...

 Visita el calendario

Reparadores en órbita
día anterior, domingo, 28 de enero

  <     <     <       lunes, 29 de enero       >     >     >  
70 Virginis b: ¿Un nuevo planeta con agua?
día siguiente, martes, 30 de enero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8629 fotos