Retrato del Sistema Solar

Solar System Portrait
Créditos de imagen: Voyager Project,NASA

Retrato del Sistema Solar
Pulsa en la imagen para agrandarla.

En el día de San Valentín de 1990, después de atravesar unos 6,5 mil millones kilómetros desde el Sol, la sonda Voyager 1 miró atrás por última vez e hizo este primer retrato de familia del Sistema Solar.
El retrato completo es una composición de 60 fotografías hechas por la cámara gran angular de la Voyager desde una perspectiva de 32 grados por encima del plano de la eclíptica. A la izquierda está el Sistema Solar interior, y en el extremo derecho el gigante gaseoso Neptuno, entonces el planeta más lejano del Sistema Solar.
Las posiciones de Venus, la Tierra, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno se indican con letras, mientras que el Sol es el punto brillante que hay cerca del centro del círculo de imágenes. Los cuadros con cada uno de los planetas provienen de la cámara con teleobjetivo de la Voyager. Mercurio no aparece ya que está demasiado cerca del Sol para ser detectado, y Marte tampoco ya que está oculto por la luz solar dispersada por el sistema óptico de la cámara. En cuanto al pequeño y débil Plutón, su posición no estaba cubierta.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 11 de febrero de otros años ...

 Visita el calendario

Encelado creciente
día anterior, jueves, 9 de febrero

  <     <     <       sábado, 11 de febrero       >     >     >  
El cometa 45P pasa cerca de la Tierra
día siguiente, domingo, 12 de febrero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos