El cometa Iwamoto ante la galaxia espiral NGC 2903

Comet Iwamoto Before Spiral Galaxy NGC 2903
Video Créditos & Copyright: Norbert Span

.

No es habitual que todas las noches un cometa pase delante de una galaxia. El jueves pasado, sin embargo, el cometa visible con prismáticos C / 2018 Y1 (Iwamoto) se movió casi delante de NGC 2903, una galaxia espiral de aproximadamente la misma luminosidad. El cometa Iwamoto fue descubierto a finales del año pasado y orbita alrededor del Sol en una elipsis muy alargada. Visitó el Sistema Solar interior durante la Edad Media, alrededor del año 648. El cometa llegó al punto más cercano al Sol -entre la Tierra y Marte- el 6 de febrero, y el punto más cercano a la Tierra hace unos días, el 13 de febrero.
El vídeotime lapse , captado la semana pasada desde Suiza, condensa casi tres horas en diez segundos. En ese momento, el cometa Iwamoto lucía una  coma verde a unos 10 minutos luz de distancia, mientras que la galaxia espiral NGC 2903a se mantenía a unos 30 millones de años luz de distancia. A un tercio del vídeo, dos satélites pasan en diagonal por la imagen. Normalmente, cada año hay algunos cometas que llegan a brillar como elcometa Iwamoto.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 19 de February de otros años ...

 Visita el calendario

Aurora dragón sobre Islandia
día anterior, Monday, 18 de February

  <     <     <       Tuesday, 19 de February       >     >     >  
La condenada estrella Eta Carinae
día siguiente, Wednesday, 20 de February

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8603 fotos