Miranda
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Miranda es un extraño mundo que seguramente tuvo un tempestuoso pasado.

El más interior de los grandes satélites uranianos, Miranda tiene casi 300 millas (482 km) de diámetro y fue descubierta hace sólo 50 años (16 de febrero de 1948) por el famoso astrónomo planetario estadounidense Gerard Kuiper.

Examinada muy de cerca por la nave espacial Voyager 2 en 1986, este oscuro y distante mundo acaba de convertirse en una completa sorpresa. Se ha descubierto que Miranda exhibe una única y desconcertante variedad de terreno llevando a algunos a sugerir que ha sido fracturado hasta 5 veces durante su evolución.

Junto con el famoso accidente «chevron» (N.T.: cabrio o galón), el área brillante con forma de V justo sobre el centro, esta composición de imágenes de la más alta resolución de Miranda muestra salvajes yuxtaposiciones de crestas y valles, superficies viejas llenas de cráteres y otras jóvenes y suaves, y cañones ensombrecidos con una 12 millas (19 km) de profundidad.

El cráter grande (debajo del centro) es el cráter Alonso con 15 millas (24 km) de diámetro.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 19 de febrero de otros años ...

 Visita el calendario

M27: La nebulosa Dumbbell
día anterior, miércoles, 18 de febrero

  <     <     <       jueves, 19 de febrero       >     >     >  
Hale-Bopp: La Cola Continúa
día siguiente, viernes, 20 de febrero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8692 fotos