Formación de galaxias en un universo magnético

Galaxy Formation in a Magnetic Universe
Video Créditos: IllustrisTNG Project;Visualization: Mark Vogelsberger (MIT) et al.
Music: Gymnopedie 3 (Composer: Erik Satie, Musician: Wahneta Meixsell)

.

¿Como hemos llegado aquí? Sabemos que vivimos en un planeta que orbita una estrella que orbita una galaxia, pero ¿cómo se formó todo esto? Para comprender mejor los detalles, los astrofísicos actualizaron la famosa Illustris Simulation en IllustrisTNG, actualmente el modelo informático más sofisticado de cómo evolucionaron las galaxias.
Este vídeo, en concreto, hace un seguimiento de los campos magnéticos desde el primer Universo (corrimiento al rojo 5) hasta la actualidad (desplazamiento hacia el rojo 0). Aquí el azul representa los campos magnéticos relativamente débiles, mientras que el blanco representa los intensos. Estos campos B están muy relacionados con las galaxias y los cúmulos galácticos. Cuando comienza la simulación, una cámara virtual rodea el universo virtual ilustrado TNG y muestra una región joven (de 30 millones de años luz de diámetro) que es bastante filamentosa. La gravedad hace que las galaxias se formen y se fusionen a medida que el Universo se expande y evoluciona. Al final, el universo simulado IllustrisTNG encaja estadísticamente bastante bien con el actual Universo real, aunque surgen algunas diferencias interesantes como una discrepancia relacionada con la energía en ondas de radio emitida por partículas cargadas que se mueven rápidamente.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 19 de febrero de otros años ...

 Visita el calendario

LL Orionis y la Nebulosa de Orión
día anterior, domingo, 18 de febrero

  <     <     <       lunes, 19 de febrero       >     >     >  
Un eclipse solar parcial en Buenos Aires
día siguiente, martes, 20 de febrero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8638 fotos