Un mensaje desde la Tierra
Pulsa en la imagen para agrandarla.

¿Qué intentan decirnos estos terrícolas?

En 1974, durante la inauguración del observatorio de Arecibo (que aún es el radiotelescopio individual más grande del mundo) se envió una cadena de unos y de ceros representada en este gráfico. El mensaje fue transmitido desde la Tierra hacia el cúmulo globular de estrellas M13. Este intento de comunicación extraterrestre era más que nada ceremonial, ya que la humanidad emite periódicamente señales de radio y de televisión en el espacio de manera fortuita. Aunque se recibiera este mensaje en algún lugar, M13 está tan lejos que habría que esperar casi 50 mil años para escuchar una respuesta.

El mensaje muestra varios hechos sobre la humanidad y sus conocimientos . De izquierda a derecha están representados los números del uno al diez, los átomos como el hidrógeno y el carbono , algunas moléculas de interés, el ADN , la descripción de un ser humano, unos conceptos elementales sobre el Sistema Solar y unos principios básicos del telescopio emisor. Actualmente hay en marcha varias investigaciones de inteligencia extraterrestre , como una en la que se puede usar el ordenador personal .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 25 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 19 de febrero de otros años ...

 Visita el calendario

Por el camino a Carina
día anterior, sábado, 18 de febrero

  <     <     <       domingo, 19 de febrero       >     >     >  
La galaxia espiral barrada NGC 1073
día siguiente, lunes, 20 de febrero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 9065 fotos