La Aurora y el Amanecer

The Aurora y the Sunrise
Créditos de imagen: NASA, International Space Station, Ricky Arnold

La Aurora y el Amanecer
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Desde la Estación Espacial Internacional sólo se puede admirar una aurora hasta que sale el Sol, ya que entonces la Tierra del fondo se vuelve demasiado brillante. Tras la puesta de Sol, desgraciadamente, la rápida órbita de la Estación alrededor de la Tierra implica que la salida del Sol tiene lugar en menos de 47 minutos.
La imagen muestra una aurora verde por debajo de la Estación y por encima del horizonte (en la parte superior derecha) así como la salida del Sol que se aproxima ominosamente (por la parte superior izquierda). Observar una aurora desde el espacio es fascinante, pues su forma cambiante se ha comparado con una ameba verde gigante. Las auroras están formadas por electrones y protones energéticos procedentes del Sol que impactan el campo magnético terrestre y penetran en la Tierra tan rápidamente que hace que los átomos y las moléculas de la atmósfera resplandezcan. La Estación Espacial Internacional orbita casi a la misma altitud que las auroras; a menudo atraviesa las finas capas superiores de un aurora, lo que no perjudica a los astronautas ni cambia la forma de la aurora.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 1 de May de otros años ...

 Visita el calendario

Corona de eclipse solar total en HDR
día anterior, Monday, 30 de April

  <     <     <       Tuesday, 1 de May       >     >     >  
Halo lunar sobre círculo de piedras
día siguiente, Wednesday, 2 de May

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8609 fotos