El bosón de Higgs explicado con dibujos

Higgs Boson Explained by Cartoon
Illustrations Credit & Copyright: Jorge Cham, PHD Comics


¿Qué es todo este revuelo que hay alrededor del bosón de Higgs? La comunidad de físicos está excitada ya que la enorme Gran Colisionador de Hadrones del CERN puede encontrar muy pronto una partícula fundamental prevista por el largamente exitoso Modelo Estándar de la física de partículas.

El término bosón se refiere a un tipo de partícula fundamental que se asemeja al fotón, mientras que Higgs se refiere a Peter Higgs , el físico autor de varios trabajos de investigación donde se prevé el mecanismo a través del cual esa partícula puede actuar. Estos dibujos animados cuentan con gracia y a la vez efectividad por qué se espera la existencia del bosón de Higgs , así como uno de los métodos que se utilizan en el Gran Colisionador de Hadrones para encontrarlo.

Aunque algunos rumores insinúan que ya se han encontrado rastros preliminares del bosón de Higgs , incluso no encontrar esta extraña partícula abriría la puerta de una nueva comprensión fundamental del funcionamiento de nuestro Universo.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 1 de mayo de otros años ...

 Visita el calendario

Aurora sobre Raufarhöfn
día anterior, lunes, 30 de abril

  <     <     <       martes, 1 de mayo       >     >     >  
El satélite de Saturno Helene en color
día siguiente, miércoles, 2 de mayo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos