Remolinos de Nubes Sobre el Polo Sur de Venus
Pulsa en la imagen para agrandarla.

¿Qué está sucediendo sobre el Polo Sur de Venus?

Para averiguarlo, científicos han enviado la sonda robótica Venus Express que se encuentra ahora orbitando Venus directamente sobre la parte inferior del eje de rotación del gemelo supercaliente de la Tierra.

Venus Express ha confirmado la existencia de un espectacular y masivo sistema de tormentas similar al remolino observado sobre el Polo Sur de Saturno .

La imagen superior compuesta en luz infrarroja muestra, en la parte izquierda, el día en Venus, brillando principalmente por la luz del Sol reflejada, y la noche en la parte derecha, brillando principalmente debido a la emisión térmica de luz .

Es visible en forma de un pequeño círculo, un vórtice polar Venusiano cerca del centro de la imagen en infrarrojo térmico ilustrada en la parte derecha de la imagen.

Análisis más cercanos de otras imágenes del Polo Sur han revelado inesperadamente un segundo vórtice, lo que significa que estas inusuales nubes en remolino son como un huracán terrestre con dos ojos.

La formación de estos remolinos dobles es ahora un tema de investigación .

La imagen mostrada arriba fue tomada el año pasado, e imágenes más recientes de la sonda Venus Express están siendo procesadas contando con 100 veces más detalle.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 1 de mayo de otros años ...

 Visita el calendario

La columna de polvo de la Nebulosa Carina
día anterior, lunes, 30 de abril

  <     <     <       martes, 1 de mayo       >     >     >  
Amanecer en la superficie de Gliese 581c
día siguiente, miércoles, 2 de mayo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos