Aurora con forma de cabra sobre Groenlandia
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

A veces es difícil de creer lo que se ve en el cielo.

A finales de agosto, durante la expedición Shelios en Groenlandia, incluso los entusiastas del cielo más veteranos contemplaron auroras tan llenas de colores, tan rápidamente cambiantes y tan insólitas en las formas que no podían recordar nada parecido.

A medida que las siempre cambiantes auroras evolucionaban, unas figuras enormes se extendían por todo el cielo y se iban transformandose de una forma familiar a otra, como lo que parecía ser la cabeza de una cabra (en la imagen), la cabeza de un elefante, un cometa con una extraña cola verde, dedos de una mano celestial, etc. 

Incluso sin auroras, el cielo habría sido extraordinario para la banda arqueada de nuestra Vía Láctea y el interesante campo de estrellas, de nebulosas y galaxias. En contraste, en primer plano de la imagen hay una casa de campo de Tasiusaq , Kujalleq ( Groenlandia ).

El proyecto Shelios existe no sólo para observar auroras sino también para motivar a los jóvenes a que consideren el estudio de una carrera científica .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 3 de October de otros años ...

 Visita el calendario

La antigua orilla de un río en Marte
día anterior, Tuesday, 2 de October

  <     <     <       Wednesday, 3 de October       >     >     >  
NGC 7293: la nebulosa del Hélice
día siguiente, Thursday, 4 de October

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8417 fotos