Tres vistas de Io de Júpiter
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

La nave espacial Galileo en órbita alrededor de Júpiter sigue enviando resultados impresionantes.

El equipo Galileo acaba de publicar tres fotografías más de la luna volcánica Io de Júpiter tomadas en junio. Estas tres fotos están reflejadas en la parte de abajo de la fotografía que vemos arriba, mejoradas digitalmente para mostrar mejor rasgos importantes. Ahora parece que algunas zonas de Io son rojas en realidad y no de los tonos verdes y amarillos quese habían registrado anteriormente. De hecho, la última gran misión (Voyager) no tenía cámaras sensibles a la luz roja. Este material parece estsar asociado a erupciones volcánicas recientes y el color rojo parece ir desvaneciéndose con el tiempo.

Las comparaciones de estas fotos con las antiguas del Voyager que ya tienen 17 años muestran que alrededor de una docena de regiones superficiales (cada una del tamaño de Connecticut) han sido afectadas por los volcanes activos de Io.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 3 de octubre de otros años ...

 Visita el calendario

La nebulosa de la Cabeza de Caballo de Orión
día anterior, miércoles, 2 de octubre

  <     <     <       jueves, 3 de octubre       >     >     >  
El Cúmulo Globular Omega Centauri
día siguiente, viernes, 4 de octubre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8793 fotos