Simulación Bolshoi de la materia oscura

"http://en.wikipedia.org/wiki/Nothing_Above_My_Shoulders_but_the_Evening">Her Knees Deep in Your Mind byRay Lynch


¿Y si pudiera volar por el Universo y ver la materia oscura?

Mientras que la tecnología para hacer un vuelo así está en fase de desarrollo, la tecnología para visualizarlo ha dado un gran salto hacia adelante con la simulación cosmológica Bolshoi .

Después de 6.000.000 horas de CPU , el séptimo super-ordenador más rápido del mundo ha producido muchas novedades científicas, entre ellas esta simulación de vuelo.

El vídeo comienza con la distribución relativamente suave de la materia oscura en los inicios del Universo, simulada a partir del fondo de microondas y de otros grandes conjuntos de datos del cielo, y sigue la evolución del Universo hasta la época actual según la concordancia cosmológica estándar .

Los puntos brillantes son bloques de materia oscura normalmente invisibles, muchos de los cuales contienen galaxias normales . También se hacen evidentes largos filamentos y cúmulos de galaxias , todos gravitacionalmente dominados por la materia oscura.

La comparación estadística entre la Bolshoi y los mapas actuales de galaxias muestra un buen acuerdo . La simulación Bolshoi refuerza la existencia de la materia oscura, pero quedan por responder muchas preguntas sobre nuestro Universo, como la composición de la materia oscura, la naturaleza de la energía oscura , y cómo se formó la primera generación de estrellas y de galaxias.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 3 de octubre de otros años ...

 Visita el calendario

Tunguska: el evento de impacto reciente más grande
día anterior, domingo, 2 de octubre

  <     <     <       lunes, 3 de octubre       >     >     >  
Códigos QR: no son para ojos humanos
día siguiente, martes, 4 de octubre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos