El helado cometa Halley
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Puede que ésta no sea la imagen más bella del Cometa Halley que hayas visto, pero es una fotografía muy especial.

Ese pequeño grupo de pixels rodeado por un círculo es el famoso cometa siguiendo su larga órbita, a 4.000 millones de kilómetros (o 28 UA) del Sol: una distancia récord para observar un cometa.

Su último paso por nuestra parte del vecindario fue en 1986, y ahora el Cometa Halley vuela por los confines del sistema Solar exterior, casi tan lejos como el gigante gaseoso Neptuno, y no muestra señales de actividad.

Esta imagen en negativo fue capturada en marzo como una composición de exposiciones digitales tomadas por tres de los Very Large Telescopes (“Telescopios Muy Grandes”) de la ESO.

Las exposiciones están fijas sobre el cometa que se mueve, de ahí que la imagen muestre las estrellas y galaxias del fondo como borrones alargados.

Tambien aparece un satélite artificial de la Tierra en forma de un trazo oscuro en la parte superior.

El Cometa Halley es extremadamente débil aquí, pero los grandes telescopios de la Tierra serán capaces de seguirlo a medida que vaya haciéndose más débil aún, y alcance su punto más lejano, a más de 5.000 millones de kilómetros o 35 UA del Sol, lo que ocurrirá en 2023.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 3 de October de otros años ...

 Visita el calendario

Reflexiones de los 1970s
día anterior, Thursday, 2 de October

  <     <     <       Friday, 3 de October       >     >     >  
Reflexiones en los 1970s
día siguiente, Saturday, 4 de October

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8579 fotos