Explosión del cometa SWAN

Créditos & Copyright: Paolo Cyy

Explosión del cometa SWAN
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Cerca de su máxima aproximación al planeta Tierra, el cometa SWAN (C/2006 M4) brilló a comienzos de esta semana de forma inesperada, haciéndose visible a ojo desnudo a observadores en una noche oscura.

Los observadores telescópicos también notaron cambios significativos en las coloridas coma y cola del cometa , vistas en esta imagen capturada el 25 de octubre.

Para obtener la fotografía, se apilaron imágenes que suman un total de ocho minutos de exposición centrándolas en el cometa, ya que se movía relativamente rápido respecto al campo de estrellas de fondo.

La imagen cubre alrededor de 1 grado de cielo.

Los observadores del hemisferio norte aún deberían tener en el cometa un objetivo fácil para binoculares al comienzo de la noche, incluso aunque la luz de la luna incrementará el brillo general del cielo en los próximos días.

Mira hacia el horizonte noroccidental y la constelación de Hércules.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 28 de October de otros años ...

 Visita el calendario

La araña y la mosca
día anterior, Friday, 27 de October

  <     <     <       Saturday, 28 de October       >     >     >  
Los soplos del Sol
día siguiente, Sunday, 29 de October

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8465 fotos