Haciendo «rafting» con neutrinos solares
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿A dónde han ido todos los neutrinos ? Ya ha pasado mucho tiempo (décadas) desde que esta cuestión fuera planteada por primera vez. Mientras, diversos detectores, cada vez más grandes y sensibles para los neutrinos de nuestro Sol, han encontrado muchos menos de los esperados. Pero, ¿por qué?

Arriba, los científicos revisan el equipamiento que rodea un enorme tanque de agua extremadamente pura del experimento Super-Kamiokande en Japón, diseñado para detectar colisiones de neutrinos . Se necesitan grandes detectores debido a que el neutrino es una partícula elemental que atraviesa en línea recta prácticamente todo. Las razones para esta falta de neutrinos solares pueden incluir una teoría sobre las interacciones electrodébiles más compleja que la actual. Futuros resultados de detectores como el Super-Kamiokande pueden ayudarnos a saber más.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 28 de octubre de otros años ...

 Visita el calendario

Captura de la colisión de las Galaxias Antena
día anterior, lunes, 27 de octubre

  <     <     <       martes, 28 de octubre       >     >     >  
Saturno en 3D
día siguiente, miércoles, 29 de octubre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8739 fotos