El gran cometa de 1680 sobre Rotterdam

The Great Comet of 1680 Over Rotterdam
Créditos de la ilustraci

El gran cometa de 1680 sobre Rotterdam
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Alguna vez ha habido otro cometa como el Ison? Aunque no hay dos exactamente iguales, uno que parece muy similar fue el cometa Kirch, el gran cometa de 1680 .

Como el cometa Ison que se está acercando, el cometa Kirch era un brillante rasante al Sol que se aproximó mucho a la superficie del sol. Ninguno de estos dos cometas forma parte del grupo más habitual de rasantes al Sol , el grupo Kreutz , integrado por los restos de un cometa que se desmenuzó cerca del Sol hace cientos de años. Esta pintura de Lieve Versheier muestra la larga cola del cometa Kirch .

Algunas de las personas de Rotterdam ( Países Bajos ) que se ven en primer plano llevan bastones de Jacob , un dispositivo para medir ángulos que precedió el sextante . Nadie sabe cómo evolucionará el cometa Ison pero, como el cometa Kirch, se espera que sea más brillante cuando esté muy cerca del Sol, en el caso del Ison , durante los últimos días de noviembre.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 28 de octubre de otros años ...

 Visita el calendario

Rasante al Sol
día anterior, domingo, 27 de octubre

  <     <     <       lunes, 28 de octubre       >     >     >  
Las nebulosas de Orión y Cabeza de Caballo
día siguiente, martes, 29 de octubre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8714 fotos