Venus, la Luna y los vecinos.

Créditos & Copyright: Joe Orman

Venus, la Luna y los vecinos.
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Antes del amanecer el 2 de Febrero, el astrofotógrafo Joe Orman, esperó la aparición de la brillante
«estrella» matutina Venus, cerca de una hermosa Luna creciente sobre la casa de sus vecinos en un suburbio de Phoenix, Arizona, USA. El alineamiento
de los planetas más brillantes con la Luna es una de las vistas más inspiradoras del cielo nocturno, además de divertidas y fáciles de compartir y ver sin necesidad de un equipo especial. Pruebe esta noche, por ejemplo.
En las noches de cielos despejados en el ocaso del día se pueden ver muy cerca, al oeste de una joven Luna creciente, tres brillantes planetas, Jupiter, Marte y Saturno.
Jupiter se verá sin problemas como una estrella brillante cerca de la Luna junto a un disco rojo, Marte, al norte de Jupiter, y directamente arriba un pálido Saturno. También, estas muestras del cielo crean fotografías evocadoras haciendo aparecer los Planetas y la Luna unos cerca de otros, actualmente se encuentran aproximadamente en fila separados unicamente por sus órbitas. Desafortunadamente, el anunciado alineamiento planetario del més que viene estará oculto debido al deslumbramiento del Sol, sin embargo tales
alineamientos planetarios ocurren frecuentemente y no plantean peligro
ninguno para la Tierra.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 6 de abril de otros años ...

 Visita el calendario

M7, cúmulo abierto en Scorpius
día anterior, miércoles, 5 de abril

  <     <     <       jueves, 6 de abril       >     >     >  
Celebrando al Hubble con NGC 6751
día siguiente, viernes, 7 de abril

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8714 fotos