Venus y las Hermanas
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

A principios de esta semana, después de vagar lo más lejos posible del Sol, la brillante estrella de la tarde se cruzó con el cúmulo estelar de las Pléyades .

Los observadores del cielo de todo el mundo pudieron disfrutar de la bella conjunción. La fotografía, tomada el 2 de abril, capta la vista de esta agrupación celeste desde Portal (Arizona, EEUU).

Conocidas también como las Siete Hermanas, las estrellas más brillantes de las Pléyades se ven a simple vista mucho más débiles que Venus. El aspecto puntiagudo está causado por la difracción provocada por las múltiples hojas del diafragma del teleobjetivo.

La última conjunción similar de Venus y las Pléyades tuvo lugar hace casi 8 años . Como en aquella ocasión , Venus pasará por delante del disco del Sol en junio.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 6 de April de otros años ...

 Visita el calendario

Panorámica de Luz Zodiacal
día anterior, Thursday, 5 de April

  <     <     <       Friday, 6 de April       >     >     >  
Conjunción Haiku
día siguiente, Saturday, 7 de April

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8448 fotos