Las espirales alrededor de la nebulosa Cabeza de Caballo
Pulsa en la imagen para agrandarla.

La famosa nebulosa de la Cabeza de Caballo en Orión no está sola.

Una exposición profunda muestra que esa hendidura central, oscura y de forma tan reconocible, forma parte de un enorme complejo de polvo absorbente y gas resplandeciente.

Para descubrir los detalles de las praderas que transita este caballo, los astrónomos aficionados del Observatorio Remoto de Star Shadow en Nuevo México, EE.UU., dejaron enfocado un pequeño telescopio hacia la zona durante más de siete horas, filtrando todo menos un tono muy concreto de luz roja emitida por el hidrógeno . Después añadieron a la imagen un fondo a todo color procedente de una exposición de más de 3 horas.

La espectacular imagen que consiguieron nos ofrece los detalles de un enmarañado tapiz de remolinos de gas y filamentos repletos de polvo que se han ido creando a lo largo de los eones, esculpidos por el viento estelar y antiguas supernovas . La nebulosa de la Cabeza de Caballo se encuentra a 1.500 años luz de distancia en la constelación de Orión . En la imagen de arriba pueden observarse dos estrellas del cinturón de Orión.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 6 de abril de otros años ...

 Visita el calendario

Julio Verne en órbita
día anterior, sábado, 5 de abril

  <     <     <       domingo, 6 de abril       >     >     >  
Misteriosas rocas blancas en Marte
día siguiente, lunes, 7 de abril

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos