La Luna y Venus comparten el cielo

Créditos & Copyright: Tunc Tezel

La Luna y Venus comparten el cielo
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Julio toca a su fin y en estos últimos días, algunos madrugadores pudieron ver al este una luna crecientecompartiendo el amanecer con los planetas Jupiter y Saturno. Mercurio pasará a unos 2 grados de la delgadísima creciente Luna justo después del amanecer cerca del horizonte este; el sábado, 29 de julio. Y finalmente, en la tarde del 31 de julio, le tocará el turno a Venus cerca de la luna en cuarto creciente. Pero esta vez será una luna creciente de tan sólo un día cerca del horizonte oeste, casi despues de la puesta de sol. De hecho , el 31 de julio (1 de agosto Horario Universal) la Luna ocultará(pasará por delante de) Venus para los observadores noroccidentales en Norteamerica. Esta foto telescopica tomada el 31 de diciembre de 1997, muestra una romantica luna apenas creciente y el brillante Venus en cuarto creciente, en el cielo de madrugada cerca de Bursa,Turquia.

Y que hay del Sol? OEl domingo 30 de julio un eclipse parcial de Sol será visible desde algunos lugares de América del Norte.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 28 de July de otros años ...

 Visita el calendario

Colas del cometa LINEAR Colas del cometa LINEAR Colas del cometa LINEAR
día anterior, Thursday, 27 de July

  <     <     <       Friday, 28 de July       >     >     >  
NGC1850: un cúmulo estelar en la GNM NGC1850: un cúmulo estelar en la GNM NGC1850: un cúmulo estelar en la GNM
día siguiente, Saturday, 29 de July

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8578 fotos