Rastros en el cielo de madrugada
Pulsa en la imagen para agrandarla.

El luminoso Venus y el resplandeciente Júpiter continúan emergiendo juntos antes del amanecer.

En esta serie compuesta de varias exposiciones registradas durante la madrugada del 26 de julio, las aguas tranquilas de una pequeña casa a orillas del lago cerca de Stuttgart (Alemania) reflejan los elegantes rastros arqueados.

Los rastros concéntricos de estos faros celestes, junto con los rastros de las estrellas , constituyen un reflejo de la rotación del planeta Tierra alrededor de su eje. En sus extremos quedan interrumpidos por un fotograma final sobre el cielo de madrugada.

Fácil de distinguir, Venus es más brillante y aparece junto a los árboles del horizonte. Júpiter arquea por encima, hacia el centro de la imagen, junto con el compacto cúmulo estelar de las Pléyades y las Hyades en forma de V ancladas por la brillante estrella Aldebarán.

Hay, sin embargo, un rastro que parece erróneo. No es concéntrico respecto a los otros y, por tanto, no es un reflejo de la rotación de la Tierra. Es la Estación Espacial Internacional (a la derecha de la escena) que brilla bajo la luz solar mientras orbita el planeta Tierra .

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 28 de julio de otros años ...

 Visita el calendario

El Telescopio Estereoscópico de Alta Energía II
día anterior, viernes, 27 de julio

  <     <     <       sábado, 28 de julio       >     >     >  
El cúmulo estelar R136 estalla
día siguiente, domingo, 29 de julio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos