IRTF: exploración de los cielos en infrarrojo
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Aquí tenemos las Instalaciones de Telescopio de Infrarrojos de la NASA (IRTF) posando frente a un cielo estrellado. Situado en la cumbre del volcán dominante de Hawaii, Mauna Kea, el IRTF es el principal telescopio para las observación en luz de infrarrojo cercano. Este telescopio de 3 metros se estableció en 1979 y pasa la mitad de su tiempo observando objetos del Sistema Solar. En 1994, por ejemplo, el IRTF fotografió partes del famoso cometa Shoemaker-Levy 9 mientras se zambullían en Júpiter.

El año pasado, el IRTF registró la explosión de un volcán de la luna joviana Io. Los éxitos observacionales de IRTF fuera de nuestro Sistema Solar incluyen la compresión de la emisión infrarroja del polvo y las estrellas de la Secuencia Pre-principal e incluso la identificación de galaxias tenues.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 4 de septiembre de otros años ...

 Visita el calendario

El cúmulo estelar de la Pléyades
día anterior, martes, 3 de septiembre

  <     <     <       miércoles, 4 de septiembre       >     >     >  
Mira a las galaxias formándose
día siguiente, jueves, 5 de septiembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8742 fotos