Hoy el Sol cruza el ecuador celeste en dirección sur a las 14:49 (hora universal).
El equinoccio (noche igual) es el evento astronómico que marca el primer día de otoño en el hemisferio norte y de la primavera al sur. Con el Sol en el ecuador celeste, los habitantes de la Tierra experimentarán casi 12 horas de luz diurna y 12 horas de oscuridad.
Para celebrarlo, mira este cuidadoso registro del viaje anual del Sol a través del cielo del sur de Austria . La escena está compuesta de fotografías, tomadas a la misma hora cada día, que captan la posición del Sol entre el 29 de septiembre de 2011 y el 9 de septiembre de 2012 . Los soles trazan una curva conocida como analema.
El año pasado, las dos fechas equinocciales corresponden a la mitad de la curva (no al punto de intersección). Los solsticios de verano y de invierno se encuentran en la parte superior e inferior.
Por supuesto, muchos considerarían también una buena idea viajar por la carretera de montaña que hay a la izquierda, pasar por las viñas, llegar a la cercana ciudad de Kitzeck y brindar por el equinoccio con una copa de vino.
Junto a la carretera hay un klapotetz , una especie de molino de viento utilizado tradicionalmente en esta región vitivinícola para alejar los pájaros.