Una vista panorámica de la misión Apolo 15
La misión Apolo 15 a la Luna, se dedicó a entender más de cerca la superficie lunar mediante la exploración...
¿Como sería explorar la Luna? Las misiones Apollo de la NASA dieron a los humanos la oportunidad de experimentarlo a finales de los años sesenta y principios de los setenta. En particular, la misión Apollo 15 se dedicó a comprender mejor la superficie de la Luna explorando las montañas, los valles, los mares y las tierras altas. Los astronautas David Scott y James Irwin pasaron allí casi tres días, mientras que Alfred Worden orbitaba por encima en el módulo de mando. La misión, que salió de la Tierra el 19 de julio de 1971, fue la primera en la que se usó un rover lunar.
Esta composición panorámica cosida digitalmente muestra a David Scott que explora su entorno y examina una roca ante la cumbre del Monte Hadley Delta. A la derecha de él se ve la sombra de James Irwin, y más a la derecha un terreno lunar variado y bien iluminado.
La misión Apollo 15 retornó unos 76 kilogramos de rocas lunares para un estudio detallado. En el futuro, la NASA y otras agencias espaciales planean continuar explorando la Luna, así como Marte y más allá.