La sombra de la Tierra y el Pesebre

Earthshadow y the Beehive
Créditos de imagen & Copyright: Tunç Tezel(TWAN)

La sombra de la Tierra y el Pesebre
Pulsa en la imagen para agrandarla.

La sombra oscura de la Tierra tiene la forma de cono que se extiende por el espacio. Por supuesto, a la distancia de la Luna su sección circular es más fácil de ver durante un eclipse lunar.
En esta composición del lado nocturno de la Tierra del 31 de enero, la sombra de la Tierra tiene un color rojizo. La extensión de la sombra a lo largo de la órbita lunar queda ilustrada al alinear tres fotogramas captados justo antes del inicio, a la mitad y justo después del final del eclipse total que duró unos 76 minutos. En la parte superior derecha y más fácil de ver durante la fase total más oscura del eclipse está M44, uno de los cúmulos estelares más cercanos. A tan sólo 600 años luz de distancia, M44 también se conoce como Praesepe o cúmulo del Pesebre.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 3 de febrero de otros años ...

 Visita el calendario

Eclipse en la puesta lunar
día anterior, viernes, 2 de febrero

  <     <     <       sábado, 3 de febrero       >     >     >  
Venus y un Sol en tres ultavioletas
día siguiente, domingo, 4 de febrero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8204 fotos