Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

«
Nubes lenticulares sobre Washington
»

¿Son OVNIs lo que hay cerca de esa montaña?

No, son simplemente nubes lenticulares de varias capas.

El aire húmedo forzado a fluir hacia arriba alrededor de la cima de la montaña puede crear una  nube lenticular.

Las gotitas de agua se condensan del aire húmedo enfriado por debajo del punto de rocío, y las nubes son grupos opacos de gotitas de agua.

Las ondas en el aire que normalmente se verían horizontalmente, pueden verse verticalmente, por los diferentes niveles donde se forman las nubes.

Algunos días la ciudad de Seattle , Washington , EEUU , se place de un espectáculo celeste donde las nubes lenticulares se forman cerca del Monte Rainier , una gran montaña que se eleva a sólo 100 kilómetros al sureste de la ciudad.

Esta imagen de un espectacular cúmulo de nubes lenticulares se tomó el pasado diciembre.


  • http://www.emiliosilveravazquez.com emilio silvera

    BNuenos días amigos.

    Hace poco hemos tenido aquí lo mismo, Nubes Lenticulares, aunque no eran sobre Washinton. De todas maneras, es hermoso contemplar la imagen y ver el contraste de ensueño que conforma el conjunto entre la Tierra y el Cielo.

    La Montaña nevada, el colorido de la arboleda, el aire limpio del lugar, todo ello, conforma un armonioso conjunto que alegra la vista y te hace soñar. Yo, por ejemplo, estoy tras la enorme cristalera del salón de una de esas casas, oigo como chisporrotean las leñas del fuego, y, miro a la lejanía este hermoso paisaje, sin sentir el frío exterior y al resguardo del hogar.

    Las nubes de algodón blanco y puro, de textura suave, se asemejan a extrañas naves que, venidas de otros mundos nos visitan.

    En fin amigos, una de nubes lenticulares que, no por ello, dejará de activar nuestra imaginación. Ya sabeis lo que se dice, cada mente crea su propia realidad y, claro, la mía no iba a ser una excepción.

    ¿A ver la de ustedes lo que ven?

  • José Manuel

    ¡Aún no terminamos de valorar las maravillas de ésa capa frágil y compleja que es la atmósfera terrestre!

    No me extrañan nada de los fenómenos naturales en lo referente a belleza, a estética. De las puestas de sol me lo creo todo, en relación a formas de las nubes, colores, texturas, etc… De la dinámica aérea también.

    Es como si estuviera viva. ¿Qué digo? ¡Está viva! ¡Cuántas veces me he quedado extasiado, mirando hacia lo alto y viendo cómo se forman las nubes a partir de núcleos casi invisibles?

    Es como si el genio del elemento, “Ariel”, no dejara de trabajar, incansablemente, para mantener límpidos los cielos tan necesarios para subsistir debajo de ellos. Y…, nosostros, ignorantes y desagradecidos, los castigamos tanto contínuamente contaminándolos.

    ¡Qué hermosa y maravillosa es la Vida, que somos nosotros también..!

    Buenos días a todos

  • Dharma

    Como siempre la foto de 10

  • http://observatoriofftopic.blogspot.com/ jipifeliz

    Salud!!!!!!

    Me recuerda esta imagen a la película “Independence Day”.

    Parece ser que los amigos del Apod original tienen ganas de alimentar el debate de la vida extraterrestre, facilmente podrían haber lanzado otro tipo de explicación menos sugerente, menos indicativa de la zona donde nos quieren llevar.

    ¿¿Que se parece esto a un tipo de OVNI??

    Pues también se parece a las nubes que pueden verse con lupa mirando un pedazo de cuarzo, o los extraños destellos nocturnos que a veces lanzan entre las nubes los aviones y bien podrían indicar la comunicación lumínica de seres venidos del espacio.

    Hay una cosa que sí me gusta de la foto del día, es que sobre mi cabeza hoy no hay una sola nube parecida a la de la foto, ni tampoco diferente, el cielo despejado y ojalá dure, que ya comienza a criar polvo el aparato de mirar estrellas de tanto tiempo malo.

    Me sugiere casi nada esta foto, habiendo tanto que observar y estudiar sobre nuestros cogotes, veo un poco tonto repetir el asunto de las nubes, nada nuevo, nada interesante, habrá que atender los comentarios como alimento mínimo, la foto no ayuda en absoluto a disfrutar de un día enriquecedor, salvo que aparezca un meteorólogo y cambie las cosas, tanta nube sobre los cielos me tenía agobiado, verla en la pantalla no sé si me hace gracia alguna.

    Saluditos

  • José Manuel

    En mi tierra, y cuando era niño, jugábamos al trompo, la peonza… Me recuerda el baile del trompo antes de caer al suelo. Un trompo de gasa etérea girando sobre sí mismo.

    ¡Podrían ser los extraterrestres jugando al trompo!

  • http://www.mutageno.com CHI

    Yo creo que son naves de origen extraterrestre, en modo camuflaje, que están inspeccionando nuestros Facebook para invadirnos. Estoy seguro, la foto no miente… vean la pequeña luz violeta bajo la montaña… ¿saben que es? es alguien que esta siendo tele-transportado a la nave porque estaba sospechando algo y la foto captó la luz a través de su ventana. Las evidencias no pueden ser mas claras!!

    Luego vengo… hay unos señores de traje negro tocándome timbre, deben vender seguros.

  • Willer

    Je, je… la verdad es que los fenómenos de este planeta son a veces difíciles de creer. Muy oportuno el fotógrafo, ¿estaba en aquel lugar esperando a que sucediera el evento o pasaba por allí con su cámara (como buen profesional)?

  • Edrick809

    Saludos impresionante fotografia desd mi pais yo nunca he visto algo similra , soy de Republica Dominicana una isla caribeña tenemos bonitoas cielos pero de otra manera, en estecaso a mi 1 de la nubes me parece un tornado ( la ultima de atras ), otra una vasiga de barro boca abajo (la primera de alante hacia a tras), y en la cima de la montaña un nuve aragana en forma de un coloso hasta con una colita de pelo,descansando encima de esa gigantesca masa de roca emblanquesida por toda la nieve que le ha cai2, a la verdad que la naturaleza siempre tiene especatculos de primera por un precio de 5ta , Gracias Dios por que puedo ver todo esto que tu has hecho y perdon por que no lo cuidamos como deberiamos.

    Que paisage tan impresionante …

  • excalibur

    Hola a todos.

    Chi,

    la verdad, la verdad, creo que si miran Facebook, lo primero que harán despues será rajar al sistema Alfa Centaurí…………

    Un saludo

  • Edrick809

    Ahora que lo veo bien la nube en forma de un coloso gigante , la que esta encima de la montaña, en ves de parecer que descansa mas bien parece estar observan2 el valle,como quien planea bajar y acabar con todo ( si agrandan la imagen ,podran notarlo mejor) Digo cada cual vera algo diferente , pero a la verdad que la imagen me impresionao bastante .

  • Ernesto

    Cuando observo la atmósfera de nuestro planeta, pienso siempre en lo delgada y frágil que es. Proporcionalmente puede resultar más delgada que la capa de pintura que cubre aquellos modelos del planeta, los globos terráqueos…

    Saludos

  • http://yahoo ojeda

    Cuidado con la mente!! No es bueno dejar que divague a rienda suelta.
    Por otro lado las nubes estan preciosas. Nada de marcianos ni de faltas de aprecio a la nube.
    #5 Te doy la razon, parecen trompos bailando al son del aire, yo tambien cuando nino jugaba a los trompos con mis amigos, era algo asi como; La pura vida.!!! Que dias aquellos!
    Saludos a todo el clan.

  • http://yahoo ojeda

    Chi #6
    Las evidencias son mas claras cuando se dispone de dos ojos en su debido lugar, -bromita- si observas bien te daras cuenta de que la luz reflejada en la ventana proviene del Astro Rey que alumbra todo el paisaje desde el lado derecho.
    De paso parece ser que se hacerca el otono, magnifico! dos estaciones a la vez, que agradecidos estan mis ojos. Claro es la montana nevada.
    Saludotes.

  • Nélsida Guerrero M.

    esa imagen me parece una hermosa creación del universo, está presiosa. ojála la pudieramos ver aquí en santo domingo.

  • http://www.mutageno.com CHI

    No creía necesario aclararlo, pero por si acaso, y teniendo en cuenta que hay gente que pueda leerme que no me conoce, mi comentario #6 era muy en broma… de la primera a la última letra.

    Los quiero, saludos.

  • http://www.emiliosilveravazquez.com emilio silvera

    Nuestras explicaciones de la Naturaleza siempre serán inadecuadas. aunque sólo se a porque es la diferencia entre la idea y la realidad lo que hace posible la idea. Puede darse por sentado que la Natiuraleza siempre conservará la cualidad misteriosa y mágica que surge del contraste entre sus innumerables esplendores y las limitaciones de nuestras metáforas.

    Con bastante frecuencia me viene a la mente las palabras de Josrge Luis Borges: “Pese a uno mismo, uno piensa”. ¡Cuánta razón tenía!

    La ciencia es un proceso, no un edificio, y se despoja de los viejos conceptos a medida que crece. “Las teorías -decía Ernst Mach-son como hojas marchitas, que caen después de haber permitido al organismo de la ciencia respirar por un tiempo.”

    El proceso dependen del error -como señala Popper, una teoría es valioso sólo si es susceptible de swer refutada-, como para dar testimonio de la ubicuidad y eficacia de la imperfección cósmica. “El error a menudo puede ser fértil -observaba el historiador A.J.P. Taylor- pero la perfección siempre es estéril.”

    Considerada en su totalidad, la empresaa científica es tan abierta como la expansión del universo, lo cual, creo, es en lo que pensaba Bhor cuando, en su lecho de muerte,se lamentó de que muy a menudo los filósofos “no tienen este instinto que es importante para aprender algo, y que debemos estar preparados para aprender”.

    Toda respuesta da origen a nuevas preguntas: como Atalanta al inclinarse para recoger las manzanas de oro, nos detenemos para maravillarnos ante cada nuevo descubrimiento, y nos percatamos luego de que hemos quedado atrás en la carrera y debemos apresurarnos en el siguiente recodo del camino, donde otra manzana de oro nos espera.

    Nuestras explicaciones de la Naturaleza siempre serán inadecuadas, pues lo que nuestras mentes nos enseña, en realidad, no es la Naturaleza, sólo es un mundo mágico que la mente ha pintado para nosotros que, ahora, tenemos la obligación de trabajar para poder descubrir el verdadero.

    Esos son, los pensamientos que me han surgido a partir de estar mirante esas nuebes durante un rato ¡La Mente! Uno de los grandes secretos de Universo.

  • http://yahoo ojeda

    Vaya!! Si que eres jugueton Chi, #15 No pareces tan malo como aparentas en la foto.
    de que te leemos, te leemos, cualquiera nos lee, asi como los leemos a ellos de hecho para eso estamos aqui ni modo que nos metieron a fuerza. Sobre las nubes, no hay duda que son fuertes remolinos de aire que giran vertiginosamente a la vez que se desplazan hacia el lado derecho de la fotografia. Prueba de ello es la pequena cola que se forma
    al lado de la sombra lo cual revela que la velocidad de desplazamiento es lentisima mientras que las revoluciones internas son fuertes.

    Estos vientos remolineadores junto con las nubes a las cuales dan formas caprichosas, me hacen pensar que se necesitan metas en la vida. Dado que en muchas ocasiones la vida se convierte en un viaje sin rumbo tal como sucede con esas nubes de hoy, muchas personas se contentan con tan solo evitar los escollos y los remolinos de la vida.
    Se necesitan verdaderas metas para dar direccion a nuestra vida.
    Saludos a todos.

  • http://www.emiliosilveravazquez.com emilio silvera

    Nuestra ignorancia, por supuesto, siempre ha estado con nosotros, y siempre seguirá estando. Lo nuevo es nuestra conciencia de ella, nuestro despertar a sus abismales dimensiones, y es esto, más que cualquier otra cosa, lo que señala la madurez de nuestra especie.

    El espacio podrá tener un horizonte y el tiempo un final , pero la aventura del aprendizaje es interminable. Nunca podremos saberlo todo sobre todo, ya que, siempre habrá cosas que no sabremos que existen, y, al desconocerlas, nunca habremos tratado de saber qué son.

    No podemos plantear una pregunta sobre lo que no sabemos que existe, nos faltan datos para ello. Así que, tal cuestión quedará en el más impenetrable de los secretos hasta que, un día, alguien se tope de bruces con ella, y, ahí comenzará una nueva búsqueda de otro nuevo dilema.

    René Magritte, en 1926, pintó un cuadro de una pipa y escribió debajo de él sobre la tela, con una cuidadosa letra de escolar, las palabras: “Ceci n´est pas une pipe (“Esto no es una pipa”) Esta pintura podría convertirse apropiadamente en el problema de la cosmología científica. La palabra universo “universo” no es el universo; ni lo son las ecuaciones de la teoría de la supersimetría, ni la Ley de Hubble ni la m´´etrica de Fridman-Walker-Robinson.

    Generalmente, la Ciencia tampoco sirve de mucho para explicar lo que algo, y mucho menos el universo entero, realmente “es” La ciencia prescribe y predice sucesos, pero paga por este poder en la moneda del Ding an Sich, lo cosa en sí.

    ¿Por qué, pues, la ciencia tiene éxito? La respuesta es que nadie lo sabe. Es un completo misterio -quizás el completo misterio- por qué la mente humana puede comprender algo del vasto universo.

    Como solía decir Einstein: “Lo más incomprensible del Universo es que sea comprensible”.

    Yo, de todas las maneras, no perdería de vista las repeticiones que presenta la Naturaleza -pautas de conducta que reaparecen a escalas diferentes, haciendo posible identificar principios, como las leyes de conservación que se aplican de forma universal- y estas pueden proporcional el vínculo entre lo que ocurre dentro y fuera del cráneo humano.

    Pero el misterio, realmente, no es que coincidamos con el universo, sino que en cierta medida estamos en conflicto con él, y sin embargo podemos comprender algo de él. ¿Por qué esto es así?

    En busca de una respuesta, me he parado muchas veces a aplacar mi sed en la fuente burbujeante de la simetría. La Simetría, recordemos, no sólo implica la existencia de una invariancia bajo una transformación, la base de toda ley natural, sino también una “debida proporción” entre la invariancia y el marco de referencia mayor y más exclusivo.

    En esta relación pueden hallarse semejanzas con el proceso del pensamiento científico. La mente, con sus limitaciones intrínsecas, forma un marco dentro del cual nuestras ideas pueden juguetear; hasta la teoría más amplia está “enmarcada” en un bocabulario matemático, verbal o visual específico. Luego ponemos a pruebas nuestras ideas comparándolas con una parte externa del mundo externo, que, sin embargo, tiene a su vez, un marco a su alrededor. Este proceso es útil mientras no lleguemos a un campo sin marco, sin limites.

    Cuando aparecen los infinitos y además no son renormalizables, todas las teorías se van al traste, eso es, precisamente, lo que ocurre con la teoría cuantíca de la gravedad.

    Bueno, me he liado con mis pensamientos pero, en realidad así es como vamos avanzando en el saber de las cosas y del mundo que nos rodea, es decir, del Universo.

  • Qfwfq

    Nublado… lo que yo decía ayer.

  • http://www.emiliosilveravazquez.com emilio silvera

    El amigo Ernesto nos hace una reflexión sobre la atmósfera del planeta, esa capa gaseosa que rodea a algunos cuerpos astronómicos como la Tierra. Varios planetas poseen atmósferas gracias a su intensa gravedad.

    Los movimientos de los gases en las atmósferas planetarias en respuesta al calentamiento, junto con las fuerzas rotacionales, generan sistemas meteorológicos. Los satélites planetarios Titán y Tritón también poseen atmósferas. Plutón tiene una atmósfera “estacional”, que se forma cuando el planeta se encuentra próximo al perihelio, desapareciendo el el ofelio.

    Las atmósferas estándar son modelos de estructuras vertical de la atmósfera de la Tierra, aproximándose a un promedio global y anual de las condiciones cambiantes de temperatura y presión con la altitud. El modelo tiene en cuenta la suvbdivisión de la atmósfera en niveles distintos, incluyendo la troposfera, la estratosfera, la mesosfera y la termosfera, así como las fronteras entre ellas.

    En realidad, el estudio de la atmósfera del planeta, no resulta nada anodina y, resulta interesante ver como cada región tiene e impone su ley.

    Maravillas del Universo

  • EDWIN

    son hermosas las maravillas de nuestro planeta pero de tristesa que no hagamos nada para que el calentamiento global no siga por mi parte planto arboles en mi tiempo libre tratemos de hacer lo mejor para nuestro planeta

  • http://yahoo ojeda

    La simetria es el punto de partida de donde comienzan a formarse miembros elevadamente perfectos en todo el sentido de la palabra.
    Podemos decir que el universo es de una simetria esplendorosamente perfecta ya que todos sus componentes revelan hermosura por dondequiera que veamos a travez del telescopio y aun aqui mismo en nuestra tierra con nuestros humildes pero grandiosos ojos.

    Como podemos y hemos notado, todo cuerpo simetrico es de una singularidad que cualquiera puede notar que no hay ninguno semejante.
    En apariencia, tal vez tengan parecido como es el caso de la nieve de cuyos copos jamas se han encontrado dos que tengan la misma simetria. Son totalmentes diferentes y el punto de partida donde comienza toda su forma y diseno es misteriosamente singular.

    En cuanto a la Mente humana, es prodigiosamente grande, puede encargarse de todo tipo de aprendizaje, puede llegar a comprender cualquiera de todo lo que nos rodea, de hecho la simetria es uno de los campos que es capaz de entender con la ayuda de todos los sentidos de los cuales disponemos. Expliquenle los colores a un hombre o nino ciegos de nacimiento y jamas podran comprenderlos, nunca podran saber lo que es el color rojo, el verde el azul ecct,ecct,.
    Tambien si un ciego guia a otro ciego ambos caeran en un hoyo.

    La mente ciertamente funciona apropiadamente cuando todos los sentidos del tacto, el oido, la vista, el habla, el olfato, estan en perfecto funcionamiento. y eso que solo hablo de los sentidos fisicos del cuerpo. Que hay de los “ojos” de la mente? Toda mente humana necesita ayuda para desarrollarse plenamente puesto que habra ocaciones en las cuales se le dificultara entender ciertos principios que a menos que alguien se los explique no podra decir “ya veo” o “ahora lo entiendo” De modo que todo lo que hay en el universo puede entenderse a cabalidad con la ayuda de nuestro cerebro, poco a poco paso a paso.

    De manera que no es ningun misterio que la mente pueda comprender las cosas que hay en el universo, todo lo contrario, es sumamente prodigiosa, la mente humana es un prodigio de diseno, Y todo lo que hay en el universo esta ahi para que lo descubramos y nos deleitemos en ellas. El explicar el universo no es de ninguna manera inadecuado,
    Habra equivocaciones, claro, debido a que los portadores de las mentes que dan explicaciones inadecuadas se dejan llevar por las emociones y creo, que una persona que fundamenta sus investigaciones en la emocion mas bien que en la realidad, no es muy apta para decir la verdad, puesto que deja sencillamente divagar su mente en una linea de pensamiento nada fundamental.

    Claro, nunca es malo sonar, de hecho es satisfaciente dejar volar la inmaginacion, pensando que podemos volar, que podemos muchas cosas.
    No obstante es importante establecer los limites apropiados, reconocer que no somos absolutos que no tenemos libertad absoluta.
    Aunque en la mitologia se pinta a Dedalo con su hijo Hicaro volando con alas de cera, nunca podra el hombre establecer un ritmo a sus brazos de modo que pueda sostenerse en el aire volando como las aves.
    Lo que si puede utilizar es su mente para poder volar, y vaya! hasta donde ha volado ya. Nuestra mente como he dicho; es prodigiosa, es el producto, no de la casualidad ciega, ni de fuerzas evolutivas si no de la Gran mente que la creo. Saludos.

  • francillo

    hay que joderse con los tocapelotas de las sotanas

    ojeda, por que no te vas a predicar a un foro de teologia?? aqui se habla de CIENCIA, no de supercherias, dioses y otras tonterias

  • http://www.mutageno.com CHI

    AMÉN

  • odiseo

    Buenas noches.
    ……
    La foto de hoy, de nubes lenticulares, me parece mejor y (al menos para mí) más bonita, que la que nos pusieron sobre el mismo tema el pasado 21 de Enero, además las nubes son más espectaculares.
    ……
    Ojeda #22, aunque me he prometido a mi mismo de no entrar en debate contigo, voy a hacer una escpción, y no es para hablar de tu tema favorito, es que has expresado algunas incorrecciones que creo que sería poco correcto el dejártelas pasar. Nos dices que los sentidos, son el tacto, el oido, la vista, “el habla” y el olafato,he entrecomillado habla que no es ningun sentido, el habla es una facultad, es el desarrollo evolutivo de la única especie animal capaz de haberlo conseguido, la próxima vez que te refiras a los sentidos, en vez de habla utiliza el gusto que es el sentido con que te has confundido.
    La otra cosa que quiero rectificarte, es que Icaro voló con alas de cera que le hizo su padre, Dedalo, pero el padre no voló con el, fué más conocido por haber construido el Laberintos en el palacio de Cnosos en Creta, donde estaba encerrado el Minotauro.
    ……
    Francillo #23, estoy de acuerdo contigo en el fondo, pero disiento de la forma, no creo que el llamar la atención a nadie tenga que ser forzosamente con exabuptos y empleando términos soeces, piénsatelo varias veces antes de escribir, se puede decir todo eso y más sin necesidaad de emplear palabras poco correctas, en este foro entran muchas personas, que generalmente alaban que los debates son correctos y en términos respetuosos, mantengamos el tono.
    Saludos a todas y todos.

  • http://apodando.blogspot.com/ León

    Ayer nos ocupamos de los cometas, que serían algo parecido, sólo parecido por supuesto, a una nube lenticular en el medio interestelar, de hielo, que ha fundido sus capas, tal como se funde el granizo, aumentando su volumen a partir de sucesivas granizos mas pequeños, hasta convertirse en un cuerpo estable.

    El enigmático cuerpo de forma casi esférica, que observamos el día 31 de enero, ampliada la imagen en la parte inferior izquierda, si que es posible se acerque a una composición similar a los cometas, claro de una dimensión infinitamente mayor.

    Apropósito de #16, quiero agregar, las teoría aproximan por derecho o por envés, he ahí su importancia, a partir de ellas existen dos tipos de personas, aquellas que sólo pueden repetirlas y los que aprovechan de ellas para acercar una idea mas apropiada.

    Para los primeros, incapaces de reelaborar, esta escrito el post #16, favor leerlo y aprenderlo de memoria.

  • http://yahoo ojeda

    Odiseo #25.
    Gracias por la correccion, todo buen consejo deberia de ser vienvenido, al menos en mi caso lo es. En realidad me confundi, y puse una cosa en lugar de otra.

    Por otra parte me pregunto; que, o cual es la razon (que me inmagino,) por la cual no quieres entrar en una controversia conmigo?. Creo que no es necesario que tu y yo discutamos por algo que es personal, que a juicio de cada uno, nadie podra removerlo de su lugar. El estar dando de patadas a un aguijon no es muy placentero que digamos. Verdad?

    En definitiva, podemos leernos unos a otros y aprender unos de otros, asi como tambien corregirnos con educacion, lo cual, como tu dices, y tienes muchisima razon, el el foro entran muchas personas que quedan complacidas por los debates que aqui se conciben. Con decirte que ya estas debatiendo conmigo, companero, Saludos.

    Nota… Disculpas a todos por la falta de acentos y otras cosillas, pero como ya dije antes, las teclas, no good.

  • http://apodando.blogspot.com/ León

    #24 Botija quiero señalarte a partir de Amén, que tal es el nombre del Dios Amon tal como lo pronunciarían los Egipcios, por lo que cada vez que se lo nombra se lo está invocando.

    No es casual que frente a la basílica de San Pedro, se encuentra enhiesto el obelisco, que extraído de Heliópolis, fuera transportado por Calígula a Roma.

    Con respecto al observatorio El Leoncito, existe una correspondencia a partir del nombre que me obliga a promocionarlo.

  • http://apodando.blogspot.com/ León

    Agrego, para los interesados en los obeliscos tengo desarrollado el tema en

    es.geocities.com/segunpasanlossiglos/obeliscos.htm

  • CHI

    #28 Como cuando uno dice “ojalá” invoca a Alá…

    Hay muchisimas mas “semejanzas” entre las cuestiones católicas y las egipcias… demasiadas.

    Cuando inaguren el observatorio religioso podríamos conversarlas ;)

  • CHI

    bueno no tiene porque ser específicamente religioso… podría ser perfectamente “histórico”.

    Ojo que no quise decir que Alá fuera egipcio, fue un comentario al margen, de una palabra de “invocación divina” que me vino la mente.

    Sabes León que no pude entrar al link que diste, da “Sorry, Service Temporarily Unavailable”. He visto ese cartel varias veces en ese servicio de hosting.

  • http://apodando.blogspot.com/ León

    #31 Gracias Chi, en realidad tengo poco espacio, y si entraron varios a partir de la dirección se bloquea, inténtalo mañana. A propósito, dime si Montevideo tiene algún obelisco.

  • kas

    Olas tardías

    La fotografía de estas nubes es triste, o así me lo parece, será que estoy cansada de mal tiempo.
    Hoy me habría gustado más una nebulosa.

    Leyendo hoy los comentarios, me he dado cuenta de una cosa, mientras el troll, no habla de lo suyo, nadie le dice nada, y el pobre, no tiene mas remedio para hacerse notar, que de cuando en cuando, sacar de paseo lo suyo, y entonces, una balancha de respuestas, que lo serena, le da la certeza de que, le leemos, y se queda tranquilo.

    Bueno, debe ser que he visto una pelicula, sobre un analista de conducta. jjjjj

    Emilio #16, cuanta gente conozco que siente, el comentario de Borges.

    Petons

  • http://yahoo ojeda

    Kas #33
    Si que me tienes coraje.
    Un consejo; cuando sientas que se te sube por el “cuello” aspirale fuertemente. Asi podras “disfrutar” de haber obtenido el control.
    OJEDA. Saludos.

  • CHI

    #32 si tenemos un obelisco, justo al final de la avenida principal, 18 de Julio (mi cumpleaños casualmente).

    “Autor: Jose Luis Zorrilla de San Martin.
    Año: 1937.
    Material empleado: Bronce y granito.
    Material del basamento: Granito rosado martelinado.
    Descripción: Obelisco de 44 metros de altura, realizado con granito rosado, la aguja central tiene grabada la inscripción con letras lustradas en su cara Oeste: “A los constituyentes de 1830″.En las caras sur, norte y oeste se encuentran tres estatuas alegóricas de bronce, emplazadas sobre basamentos de granito, que lucen a sus pies sendas inscripciones, con letras en relieve: “Ley”, “Libertad” y “Fuerza”, respectivamente. El Obelisco es el gran monumento que remata la avenida 18 de Julio y, recortado en el paisaje verde, da entrada al hoy Parque Batlle, que desde 1918 se había llamado Parque de los Aliados. ”

    Lo saque del foro de skyscrapercity.

    Saludosss

  • SOWER

    que buenos comentarios amigo Emilio Silvera,,,y que bueno encontrar todavia en este espacion (internet),,,todavia personas que no han perdido la capacidad de asombro ente el maravilloso universo,,,saludos y felicitaciones a todos por su buen humor

  • http://joan1930@live.com graciela

    yo personalmente nunca he visto este tipo de nubes,pero las he visto por fotos y la internet y son muy interesantes,nuestra madre naturaleza es grande,saludos

blog comments powered by Disqus