Saturno en la Vía Láctea

Saturn in the Milky Way
Créditos de imagen & Copyright: Mohammad Nouroozi

Saturno en la Vía Láctea
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Saturno está cerca de la oposición en el firmamento de la Tierra. Emerge durante la puesta de Sol y brilla intensamente durante toda la noche; también está cerca de una línea de visión en los campos de estrellas, nebulosas y nubes de polvo que hay a lo largo de la Vía Láctea.
En este precioso paisaje celeste de la Vía Láctea central -una composición de dos imágenes captadas a principios de este mes- el blanquecino Saturno está arriba y a la izquierda del centro. Se puede localizar por encima del cuenco de la nebulosa de la Pipa y un poco más allá del final de un río oscuro en Antares, la estrella alfa de la constelación Scorpius.
Las mejores vistas del planeta gigante anillado, sin embargo, son las de la Cassini, la sonda que la órbita. Cada vez más cerca, la órbita número 8 de la gran final de la Cassini está en curso.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 10 de junio de otros años ...

 Visita el calendario

M27 no es un cometa
día anterior, viernes, 9 de junio

  <     <     <       sábado, 10 de junio       >     >     >  
IC 418: La Nebulosa del espirógrafo
día siguiente, domingo, 11 de junio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8027 fotos