Dos telescopios de la calidad del Hubble dados a la NASA
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Qué pasaría si te regalaran un telescopio Hubble? ¿Y si fueran dos? La comunidad astronómica es un hormiguero con el hecho inesperado de que la National Reconnaissance Office de EEUU ha transferido la propiedad de dos telescopios de la calidad del Hubble en la NASA.

La aplicación de estos telescopios en buscar prioridades actuales de la ciencia ha comenzado, pero las primeras impresiones indican que incluso uno de estos telescopios podría ser de gran utilidad en la búsqueda de planetas extrasolares así como de galaxias y supernovas lejanas, lo que permitiría investigar mejor la naturaleza de la energía oscura .

Aunque de entrada son gratuitos, poner en marcha un telescopio y equiparlo con cámaras puede ser muy caro, por eso la NASA está siendo muy cuidadosa al meter estos nuevos telescopios dentro del presupuesto actual. La fotografía muestra el Telescopio Espacial Hubble original flotando por encima de la Tierra durante una misión de servicio de 2002.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 10 de June de otros años ...

 Visita el calendario

Venus en el borde
día anterior, Saturday, 9 de June

  <     <     <       Sunday, 10 de June       >     >     >  
Un vídeo musical del tránsito de Venus desde el SDO
día siguiente, Monday, 11 de June

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8399 fotos