Ciudades de noche

Cities at Night
Créditos de imagen: NASA,Scott Kelly


Ciudades de noche
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Apuntando al sur desde una altitud de 400 kilómetros, esta impresionante fotografía tomada desde la órbita muestra las brillantes luces de Tokio y de las ciudades del centro y del sur de Japón, mientras la Tierra luce entre nubes rotas. La perspectiva va fue captada el pasado julio por el astronauta Scott J. Kelly durante su estancia a bordo de la Estación Espacial Internacional. Se ve las rayas finas de la luminiscencia atmosférica que siguen la curva del limbo oscuro del planeta y, más allá, las estrellas de la constelación Centaurus y el cielo del sur. En primer plano y con los paneles solares extendidos, está una Soyuz (en la parte inferior) y una Progress acopladas. Kelly volvió a la Tierra esta semana después de su misión de un año en el espacio.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • garcosa

    Mirando nuestra casa desde el espacio, siempre me produce un estremecimiento, pensar que este enorme pedrusco nos lleva de paseo alrededor del Sol y junto al el nos movemos los mas de 7 mil millones de seres por el cosmos, en una danza eterna arrastrados por la colosal galaxia Vía Láctea hacia un punto de no retorno definido como el gran atractor, una especie de imán que nos atrae sin siquiera notarlo.

    – Scott J. Kelly aterrizó cinco centímetros más alto después de 340 días en órbita.

    Los astronautas siempre crecen en el espacio

    El astronauta estuvo orbitando la Tierra durante casi un año a bordo de la Estación Espacial Internacional. El viaje constituyó una experiencia vital que no terminaba con el aterrizaje en la Tierra. Al llegar, saludó a su hermano gemelo, Mark Kelly, respecto al cual había crecido cinco centímetros.

    El crecimiento repentino del astronauta no es permanente y los astronautas tienden a aumentar su estatura al estirarse su espina dorsal, la cual regresa a su tamaño original después de un período de tiempo breve en la Tierra, bajo el peso de la atmósfera.

    El astronauta estadounidense que más días pasó en órbita

    El objetivo de One Year Mission es conocer la manera en que reacciona el cuerpo humano a la ingravidez, al aislamiento y al estrés durante un largo período de tiempo para poder planear de la manera más acertada la misión a Marte en 2030 que trabaja la NASA.

    A pesar de pasar tanto tiempo en órbita no logró superar el récord establecido en 1995 por Valeri Polyakov, quien pasó 438 días en la antigua estación espacial rusa Mir. Además, antes de aquel récord dos cosmonautas ya habían completado un vuelo espacial de un año completo.

    Leer en: http://noticias.lainformacion.com/mundo/Scott-Kelly-aterrizo-centimetro-despues_0_895411484.html

  • garcosa

    Fuera del tema, sorprendente!.

    – Nubes en Plutón vistas por primera vez.

    http://www.universetoday.com/wp-content/uploads/2016/03/Pluto-clouds-A-1.jpg

    Recientes imágenes enviadas por la nave espacial New Horizons de la NASA muestran posibles nubes que flotan sobre el paisaje congelado incluyendo la racha derecho nebuloso del centro. Crédito: NASA / JHUAPL / SwRI

    Creo que todos nos quedamos impactados cuando el New Horizons nave volvió a mirar de Plutón lado oscuro y devolvió las primeras fotos de un ambiente sorprendentemente compleja, estratificada. Incolora nitrógeno junto con un pequeño porcentaje de metano constituyen aire de Plutón. Las capas de neblina son propensos crean cuando los dos gases reaccionan a la luz solar para formar pequeñas partículas, hollín, llamadas tolinas . Estos última instancia, pueden crecer lo suficientemente grande como para conformarse hacia la superficie y la capa de hielo y el exterior de color de Plutón.

    http://photojournal.jpl.nasa.gov/jpeg/PIA20362.jpg

    Cerca de la parte de atrás de Plutón tomada por New Horizons muestra múltiples capas de neblina en su atmósfera compuesta principalmente de nitrógeno. Crédito: NASA / JHUAPL / SwRI

    Ahora parece que la atmósfera de Plutón es capaz de hacer aún más – que hace las nubes! En un intercambio de correo electrónico con la revista New Scientist , el Observatorio Lowell astrónomo Will Grundy discute la posibilidad de que las rayas y las pequeñas condensaciones dentro de las neblinas podrían ser nubes individuales. Grundy también rastreó una característica al pasar sobre diferentes partes del paisaje Plutoniana a continuación, lo que sugiere fuertemente una nube. Si se confirma, que serían el primer nubes visto en el planeta enano, y una señal de este pequeño (2.370 kilometros) orbe 1.473 millas de ancho posee una atmósfera aún más compleja de lo imaginado.

    Ver mas en: http://www.universetoday.com/127711/clouds-spotted-on-pluto/

  • Pingback: Ciudades de noche | CATnews()

  • Sa Ji Tario

    Hace mucho leí un artículo donde decía que al levantarnos de la cama, después de la noche, somo algo más altos por la descompresión de los cartílagos de las articulaciones, especialmente piernas y columna verteblal

El 5 de marzo de otros años ...

 Visita el calendario

NGC 134, la galaxia de Escultor
día anterior, viernes, 4 de marzo

  <     <     <       sábado, 5 de marzo       >     >     >  
Erupción de una protuberancia solar desde el SDO
día siguiente, domingo, 6 de marzo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8171 fotos