Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

«
La Estación Espacial Internacional se vuelve a expandir
»

La Estación Espacial Internacional (ISS) se encuentra en desarrollo y ha vuelto a cambiar su apariencia.

El mes pasado, el orbitador Atlantis del Transbordador Espacial visitó la ISS y añadió componentes entre los que se incluye el Laboratorio Científico Columbus.

En esta fotografía tomada por la tripulación del Atlantis al volver a la Tierra, se puede ver todo el conjunto de enormes paneles solares.

Se puede ver el desarrollo durante los últimos años de la principal avanzadilla espacial del mundo comparando la imagen de arriba con imágenes del pasado.

También se pueden observar muchos tipos diferentes de módulos, un brazo robótico, otro impresionante juego de paneles solares y una nave de suministro.

La construcción de la ISS empezó en 1998.


  • http://no. Carlos

    ¡ Maravilloso ! Trabajo en este campo y cada día aumenta mi asombro, pero también mi fe en la humanidad. Gracias por su labor.

  • http://http/no Carlos

    ¡ Maravilloso ! Trabajo en este campo pero cada día mi asombro aumenta. Y cada día aumenta también mi fe en la humanidad. Muchas gracias por su labor.

  • Isod

    También los mayores juegan al Mecano. :D
    En la imagen del fondo no se aprecia ningún contorno costero que nos permita identifica que territorio sobrevuela la ISS. Sí que hay muchas montañas y nubes. ¿Alguna idea? ¿Interior de América del Norte, de Europa o Asia?.

  • Héctor

    Impresionante imagen!!! Y pensar que la ISS se encuentra a unos 300 km de la superficie terrestre. El paisaje que desde allí se observa es bastante escarpado y a la izquierda parece verse un río.
    Al igual que Isod me intriga saber la zona del mundo de la foto. En un principio pensé que era Canadá, pero no veo los lagos que deberían estar en esa región.

  • http://www.not.iac.es Ricardo Cárdenes

    Bueno. Sabemos que la foto se tomó unos minutos después de desconectar la misión Atlantis para comenzar la operación de vuelta. Podríamos ir a Heavens Above y buscar dónde se encontraba la ISS en esos momentos :D

  • http://www.rastelman.com rastelman

    que daria por estar ahí arriba… que soledad absoluta, que paz… increible!!

  • Qfwfq

    En la esquina de abajo a la izquierda creo ver la estructura de un glaciar. Pero no veo nada más que de pistas. Por desgracia el método de Ricardo apunta a… cualquier lado ;)

  • Griever

    Espectacular, parece mentira que algunas personas tengan ese “empleo”, si que no es un trabajo en el que uno se pueda aburrir, supongo…
    Cuando quedará pronta la Estación?

  • care1950

    No deja de asombrarme ésta tecnología. Nos ayudará a conocer más a nuestro entorno espacial más cercano y también al planeta mismo. Ojalá ayude a la humanidad a conocerse más así misma y también a comprenderse. Care

  • http://www.fotolog.com/chl303 Jordy

    Impresionante, me a encantado que esta web salga en TV, os lo mereceis de verdad.

    MIL GRACIAS.

  • Iban

    Ahí arriba quiero estar yo, lejos de toda esta mierda. La pena que allá no tenga sidrerías, bares, restaurantes, amigos, mujeres ni ADSL.

  • http://www.not.iac.es Ricardo Cárdenes

    Iban: tiempo al tiempo… x)

  • Wilson j Castro C

    Increible y admirable como el hombre con su inteligencia puede desarrollar este tipo de ingenieria, ojala tambien pueda utilizarla mas para poder salvar nuestro planeta.

  • rtma

    Serena belleza, aparenta una calma y una vision increiblemente silenciosa mas el universo esta llena de actividad, de cambios y transformaciones… En ebullicion
    Existen los metodos y medios para salvar guardar la Tierra, Wilson, lo que hace falta es que tod@s nos involucremos en ello… creo?
    Saludos.

  • GLORIA

    Me ha encantado descubrir esta página en televisión.Dicen que son las mejores imágenes del universo que se pueden ver en la red.La casualidad es que este mes precisamente termino de recibir por piezas un telescopio de la editorial Planeta, que me ha costado lo suyo durante muchos meses,que seguramnete en comparación con el material con el que trabajais vosotros es una porquería,pero que estoy deseando montar con mucha ilusión.Realmente,la mayoría de vuestros comentarios me suenan a chino,por eso me gustaría que alguien me indicara material para principiantes,sobretodo alguna web o libro para la observación del cielo con telescopios sencillitos y para gente sencilla.Enhorabuena por la página.Cada día sois mi fondo de pantalla .

  • María

    Lo único que te puedo decir Gloria es que en esta página los expertos dan mucha información que al principio suena a chino pero luego te vas enterando y hace que tú misma te pongas a buscar información y así aprendes poco a poco…
    Para los primeros pasos en la observación (esos que yo ahora mismo también me encuentro recorriendo) es fundamental, yo creo, software astronómico básico de posición de los astros: “Cartes du ciel” o “Stellarium” básicamente, que son muy sencillos y muuuy útiles. Son como un planisferio que te marca exactamente lo que es visible desde tu posición a esa hora concreta… (y más cosas!)
    También te recomiendo páginas como Astrored o Astroguía.

    A lo mejor tú ya conoces todo esto, o lo has leído en esta página que lo recomiendan, pero por si acaso… ;)

    Ah, y yo también utilicé nada más empezar un librito en el que vienen consejos para observar desde la ciudad (si ese es tu caso) algunos muy útiles: “Descubrir el cielo desde la ciudad”.Ed.Larousse. (como no podía llamarse de otro modo… :b )

    La verdad es que con los comentarios tan técnicos y/o filosófico-poéticos que se hacen en esta página me da un poco de vergüenza recomendar estas cosas tan básicas pero ya que tú te has lanzado… vivan los principiantes!

  • RBA

    Isod, según comentan en http://tinyurl.com/2bj5zx el ISS estaría a medio camino entre Africa del Sur y Australia en el momento en que el Atlantis y la estación se separaron. A partír de ahí, que cada cual le eche imaginación :-)

  • GLORIA

    María:muchas gracias por tus consejos,he tomado buena nota por que todavía ni he empezado,estoy tomando carrerilla.

    Con respecto a los comentarios de los expertos son fantásticos,le dan prestigio a la página y me animan a buscar en la web todos los términos que utilizan (aunque con los millones de kilómetros me maree).

    En el fondo el objetivo de esta web es la divulgación ¿no? y que cada vez seamos más los que nos apasionemos con el tema.Ánimo a tod@s.

  • Qfwfq

    Gloria: hablando por mi, te diré que los equipos sencillitos dan muchas alegrías. Unos simples prismáticos dan mucho juego.

    Guías hay muchas, programas hay muchos, páginas web hay muchas, pero si lo que quieres es algo más que información, es salir a observar con éxito, lo mejor es que te juntes con otra gente que lo haga y salgas con ellos. Seguro que no muy lejos de tu casa hay una Agrupación Astronómica.

  • María

    Lo de la Agrupación Astronómica es algo que yo tampoco me había planteado… gracias Qfwfq.

  • http://MARIELADANNYAHOO.COM MARIELA

    Apenas hace un mes que encontre esta pagina por error ya que nunca
    nadie me habia hablado de la misma, estoy muy contenta de poder
    apreciar la ensenanza de la misma aun asi sin entenderla, leo los comentarios de todos y me parece muy bueno que Ricardo se tome su
    tiempo para traducirnos a nosotros y contestar uno que otro comentario
    ahora los tengo en mi favorito y estoy muy pendiente de lo que muestran dia a dia y esta foto es preciosa.

    Gracias Ricardo por tu tiempo y Saludos a todos

    Mariela (miami,fl)

  • http://planetaplatanoide.wordpress.com/2008/03/06/imagenes-del-espacio-5-quien-estuviera-alli/ Imágenes del espacio 5: Quién estuviera allí « Planeta Platanoide

    [...] Vía | Observatorio [...]

  • http://www.not.iac.es Ricardo Cárdenes

    Sólo quería comentar que, sin desmerecer los halagos de Mariela, sin comentarios de visitantes asiduos como Qfwfq, por nombrar uno, esto no sería lo mismo.

  • Isod

    RBA, gracias por el enlace. De todas formas, incluso contando con la información que daba Ricardo al inicio, como decía Qfwfq, los cálculos que podamos hacer nos pueden llevar a… cualquier lado. ;-)
    Al no haber ningún borde de costa reconocible y parecer que todo es de Tierra interior, nos/me lleva a penar en grandes masas de continentales /y montañosas).
    Por cierto, ¿os habéis fijado en la parte superior de la imagen lo delgada que es la atmósfera? Sobre todo comparado con el tamaño de la Tierra. ¿Y todo lo que le debemos a pesar de su aparente reducido tamaño?

  • ANTONIA

    esta imagen es espectacular se vera asi desde arriba nuestro planeta es hermoso mirado de cualquier parte agradesco la imagen nueva diaria bay

  • http://atuca.wordpress.com Celebes

    Sencillamente alucinante. La tierra del espacio es una imagen que siempre cautiva.

  • http://enconstruccin emilio silvera

    Cuando salió esta imagen aún no os conocía ¡lástima!

    saludois.

  • Ana D

    Porque nos hubiera dado la tabarra antes, no?? que tio mas pesao xD, tiene todas las paginas llenas de sus comentarios egocentricos, ya casi nadie de los de antes postea, uffffff, acotarlo porfa.

  • http://enconstruccin emilio silvera

    ¡Ana D! NO sabes la alegría que me das. Un saludo muy cariñoso.

blog comments powered by Disqus