Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

La Tierra en Color Verdadero

por Créditos: Reto Stockli(IACETH),MODIS, GSFC, NASA
«
La Tierra en Color Verdadero
»

Aquí están los verdaderos colores del planeta Tierra.

Los oceanos azules dominan la tierra, extensas áreas de verde bosque, marrones montañas, lisos desiertos, y hielo blanco completan el rostro del mundo.

Los oceanos parecen azules no sólo porque el agua es como tal azul suno porque el agua de mar refleja recientemente la luz del cielo azul.

Los bosques aparecen verdes porque contienen clorofila, un pigmento que preferentemente absorbe la luz roja.

La imagen de arriba es una composición generada predominantemente con datos del Espectroradiometro de Imagenes de Resolución Moderada (MODIS), un instrumento montado sobre el satélite Terra que ha estado orbitando la Tierra desde Diciembre de 1999.

Algunas subáreas fueron captadas sólo cuando existía un entorno libre de nubes entre los períodos de grabación de las mismas, desde Junio a Septiembre de 2001.

La Tierra parece muy diferente vista de noche.


  • José Manuel Rodríguez

    Es magnífica. Impresiona ver cómo disminuyen las superficies arboladas. ¡Y yo que creía que en España quedaban bastantes bosques..! Agradecería que alguien explicara, aunque sea de forma elemental, como se compone el mapa. Gracias.

  • daniel

    América del Sur y África están muy reducidas, mucho más que Europa, por ejemplo. Envieu-me les aportacions per correu electrònic.

  • Augusto Morales

    ES una foto que nos hace reflexionar sobre un pasado cercano, que si no cambiamos de apttitud, nunca mas de podra apreciar

  • Alen

    essai

  • A lain

    Essai 1,2,3…

blog comments powered by Disqus