Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Donde vive la gente en el planeta Tierra

por Créditos: NRCS, USDA
«
Donde vive la gente en el planeta Tierra
»

¿Dónde vive la gente en el planeta Tierra?

Aunque la gente vive en todos los continentes, la mayor densidad de población se encuentra en Asia.

Las regiones con poca densidad de población se encuentran en prácticamente todos los continentes, pero principalmente en el Desierto del Sahara en Africa, el Gran Norte Blanco de Norte América, el interior de Australia, el Amazonas de Sudamérica, y las Montañas del Himalaya en Asia.

El mapa de colores de la parte superior ha sido elaborado con las densidades de población estimadas de 1994, cuando la población mundial era de unos 5.500 millones de habitantes.

Las estimaciones actuales sugieren una población mundial de unos 6.300 millones.


  • Beatriz Guevara Heras

    Impresionante…parecemos la marea roja…inundando cada continente. Pero el guardían terrenal, se encargará de remediar esto….Una goma y borrando por aquí y por allá….nivelará seguramente la mancha color sangre…para que los continentes descansen. Esperemos, para propia seguridad, que no se le pase la mano…porque tratando de borrar, el papel lo podrían maltratar y ese papel es nuestra hermosa tierra. No hay una más…y si tratando de remediar la pasan a perjudicar….Diganme dominadores del mundo…donde diablos iremos a dar….Marte también ya fué aniquilada por una mente criminal…y la tierra fué la que nos vino a amparar…Ahora hacia adónde…? En el vasto Universo no hay otro planeta igual…Porqué mejor no aprendemos a aceptar…sembrando la semilla de amor en nuestros corazones…y así amaremos a nuestros hermanos los hombres… Paz a los hombres de buena voluntad…¡¡¡

  • juan di p

    HOLA , no pude pasar de largo despues de leer el comentario de doña beatriz,aunque un poco pesimista a mi entender, por supuesto que su opinion es muy respetable, creo que la distribucion de la poblacion esta relacionada con las sigientes condiciones; el clima ,las oportunidades de trabajo y por ende de desarrollo, estabilidad politica,recursos naturales entre otros.El hombre evoluciono’ para mejorar a la par del trascurso de las generaciones y no me cabe la menor duda que lo estamos haciendo relativamente bien pese a las dificultades y diferencias, mas aun nos ha tocado vivir en un pequeño planeta carente de recursos pero igual hemos progresado y somos la especie mas exitosa. saludos y adios desde stgo de chile.

  • José Carballo Aké

    La gente hoy en día tiene mucha conciencia de nuestra madre tierra, pero no tienen un cambio de habito radical. Como por ejemplos: Sembrar siempre arboles al rededor de nuestras casas, reciclar el agua de lavadora, reciclar la basura, seleccionar la misma (organico -inorganico), utilizar el coche y el clima del mismo lo minimo posible, consumir lo minimo en electricidad(vean una sola tele). Con estos cambios radicales en nuestra vida tendremos madre tierra para buen rato, en veneficio de nuestros hijos.

  • http://nn isa

    en realidad yo estoy viendo este tema y no me parese la respu correcta porq la parte mas poblada es la china
    y si no se saben el orden de los paises mas poblados estan mal
    china
    india
    usa
    indonesia
    brazil
    si no saben no lo publiquen si

  • Multiservicios_laestacion

    Perdona Isa y como todos en este foro respeto tu opinion, pero la autora dice en el penultimo parrafo que son datos de 1994, estoy seguro que tienes informacion mas y reciente y por lo tanto agradesco en nombre de la comunidad  tu oportuna intervencion

  • lara

    creo que tienes racon gracias dew

blog comments powered by Disqus