Vestida para la Luna

Suiting Up for the Moon
Créditos de imagen & Copyright: Robert Nemiroff(Michigan Tech. U.)

Vestida para la Luna
Pulsa en la imagen para agrandarla.

¿Cómo sobrevivirán las vacas en la Luna? Los científicos han estado décadas debatiendo esta cuestión, una de las más urgentes planteadas sobre el espacio. Finalmente, después de un extenso  modelado por ordenador y más de una docena de  ordeños a medianoche, los  ingenieros han diseñado, construido y ahora probado el nuevo Módulo de Pastoreo Lunar, un sistema multiusos de contenedor vacuno por el espacio. No te sorpendas que  APOD te desee un feliz  día de April's fool (como el día fe los inocentes). De lo que sabemos, actualmente no hay planes para  lanzar vacas al espacio. Por una razón: las vacas suelen ser grandes animales difíciles y caros de  lanzar al espacio . Las vacas pueden ser muy amigables, pero las comparaciones muestran que los  rovers son normalmente más eficaces como  exploradores científicos . La imagen es de una  provocadora obra de arte llamada "Mooooonwalk" que se exhibe en un  popular museo de la ciencia .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • reserva chile

    a algunos les quedaría bien el traje.,

  • mafalda

    Por ejemplo, a ti.

  • Así nació la auténtica vía láctea y de ahí surgió el otro mito…
    Rumiante universo cercano que deja paso a otros
    Saludos

  • reserva chile

    qué graciosa..

  • Sa Ji Tario

    ¿Y las nebulosas? ¿de los habanos y los Gitanes?

  • El hecho de que lleve un Cohiba de Vuelta Abajo no quiere decir que fume, es que cuando me hicieron la foto no tenía el pincel en la boca, si no éste que me había traído de allí. Aún lo conservo pues representa un sinfín de cosas, entre ellas libertad; pero no en el sentido que muchos piensan.

    Entonces, éstas, son más cercanas que las nebulosas, son neblinosas por su aspereza enfática que cuando alguien los fuma no los soporto (y tengo un amigo que escalando sí se fuma uno). Demasiado fuertes.

    Una vez vi a un hombre exhalar en una sala una gran bocanada de humo de su cigarro puro Cohiba, luego exhaló otra y dijo: Uhmmm, qué gozada, qué bien sienta…

    Parecía una central térmica con sus potentes chimeneas blancas.

    Más tarde echó otra bocanada tragándola y no dijo ni gesticuló nada que me hiciera esperar otro chorro de humo

    Se hizo un gran silencio y de pronto el tipo exhaló la vida simultaneándola con un ligero hilo blanco que en vez de subir descendió pegado a otro de sus saliva. Se fue de bruces, cómo bruce lee, y paró en el suelo pareciendo que orase.

    Un frío me heló los brazos y una brisa nueva recorrió la sala cuando una señora, ya mayor, con cofia, de carnes prietas de hipertróficas glándulas pero muy guapa, abrió de par en par las contras de una vieja ventana entrando el viento marino que limpió cualquier rastro de olor que nos cohibía dentro.

    Todo el mundo respiró tranquilo cuando el hombre del gran pitillo se levantó y disculpándose dijo:

    – Es que algunas veces toso tanto que se me va la cabeza y me caigo.

    – No me cohíban el Cohiba – finalizó diciendo.

    Y todos seguimos con la lectura mientras los enfermeros del colifato de Los Siete Hermanitos del cotolengo de sta. Eduviges le ponían su camisa de fuerza.

    En fin, son cosas que pasan.

    Salú i Livertá :))´

El 1 de abril de otros años ...

 Visita el calendario

Corona desde Svalbard
día anterior, martes, 31 de marzo

  <     <     <       miércoles, 1 de abril       >     >     >  
El búho y la galaxia
día siguiente, jueves, 2 de abril

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8114 fotos