El nuevo robot de la estación espacial solicita el tratamiento de “Dextre el Magnífico”
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

En una petición sorprendente y potencialmente problemática, el nuevo robot de la estación espacial conocido como Dextre ha exigido que los astronautas se refieran a él en el futuro como "Dextre el Magnífico".

Blandiendo herramientas eléctricas que harían sonrojarse a cualquier manitas, el sistema móvil de mantenimiento agradeció a los humanos su creación y prometió un futuro glorioso donde los humanos conservarían un papel importante en el nuevo orden robótico.

Feliz pez de abril de parte de la g e n t e que hace APOD.

La fábula clásica de los humanos que crean malvados tecnológicos por error es tan antigua como Frankenstein e incluye a villanos ficticios famosos como HAL y el Terminator.

Aunque Dextre es real, no es un Frankenstein, ya que su inteligencia computacional está pensada principalmente para permitir que los astronautas lo controlen de forma remota.

Dextre se usó el mes pasado para ayudar a construir y hacer mantenimiento a la Estación Espacial Internacional.

Como se ve en la imagen de arriba, Dextre es una verdadera maravilla tecnológica, que maneja brazos largos capaces de manipular tanto herramientas pequeñas como grandes módulos con destreza y precisión.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 1 de April de otros años ...

 Visita el calendario

Detalle de las grietas en Encelado
día anterior, Monday, 31 de March

  <     <     <       Tuesday, 1 de April       >     >     >  
El cúmulo globular M55 desde CFHT
día siguiente, Wednesday, 2 de April

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8393 fotos