Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Una nueva constelación se hace sitio

por Créditos: Hugo E. Schwarz (CTIO), NOAO
«
Una nueva constelación se hace sitio
»

Una nueva constelación ha tomado su lugar en el cielo, para sorpresa de muchos observadores. La constelación de Ollie el búho ha comenzado a predominar en el hemisferio sur, como puede verse en la foto. La constelación ha sustituído a la de Wrinkles el rinoceronte, que contra todo pronóstico fue propuesta para abandonar el firmamento por las demás constelaciones. ¡Feliz 1º de Abril (N. del T.: ´April Fools day´, día de los inocentes) de parte de la gente de APOD! Arriba podemos ver un pájaro que fue fotografiado mientras usaba la Tololo All Sky Camera (TASCA) como si fuera su percha, lo que habría resultado divertido de no ser porque arañó la cúpula de plástico con sus garras. TASCA sigue escrutando la totalidad del cielo nocturno desde el observatorio interamericano de Cerro Tololo, Chile. Teniendo en cuenta su curioso lugar de observación, uno podría pensar que ese pájaro es un búho virginiano, aunque esperamos que algún ornitólogo experto pueda escribir al Dr. Schwarz y decirle a qué especie pertenece realmente.


  • oscar

    bonito halcon, refrejado en ?????????.

  • Cesar Rivera

    Están seguros que es la fotografía correcta????

  • Estrella

    ¿Porqué no sacaís la nueva constelación, para ver como es, en lugar de sacar la foto tomada desde la constelación.

  • Miguel Calderon

    Creen que nos pueden combencer que se trata de una constelacion ,la foto de una ave cualquiera que sea, por favor, son temas muy serios como para bromiarnos de esa forma.

  • http://www.not.iac.es Ricardo Cárdenes

    Miguel: ¿pero es que no es obvio que es una broma? Además, esto se publicó el 1 de abril de 2003. El 1 de abril en los países anglosajones (y el original que nosotros traducimos es de EEUU) es como el día de los Inocentes. ¡Incluso lo dice en el texto!

    ¿¿Es que nadie lee nunca el texto??

  • A lain

    He repasado todos los “Poisson d’Avril” (Happy Fools Day) desde 1995 a 2010 y esta es la que más gracia me ha hecho, además fruto de la casualidad.

blog comments powered by Disqus