Hale-Bopp y Andrómeda

Créditos y Copyright: A. Dimai, R. Volcan, A. Zardini (Col Druscie Obs.,ACC)

Hale-Bopp y Andrómeda
Pulsa en la imagen para agrandarla.

¿Qué está más cercano: el cometa o la galaxia? Repuesta: el cometa. En su caminar a través del Sistema Solar interior, el cometa Hale-Bopp ha pasado casi por delante de la Galaxia Andrómeda
(M31), que se ve abajo a la izquierda. En el momento de esta fotografía, el 27 de marzo, el cometa Hale-Bopp estaba a unos 10 minutos luz de la Tierra , mientras que M31 permanecía a unos 3 millones de años luz de distancia. En comparación, la luz puede atravesar la Tierra en aproximadamente 1/20avo de segundo, y tarda más o menos un segundo en alcanzar la Luna terrestre.

El Cometa Hale-Bopp es uno de los cometas más grandes nunca grabados. Aunque su núcleo aún no ha sido fotografiado, se estima a partir de su brillo y de medidas de giro que tiene unos 40 kilómetros de diámetro. Por contraste, en 1987 se midió el del Cometa Halley en unos 15 km y el Cometa Hyakutake se estimó en 1996 en no más de 10 km.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 1 de abril de otros años ...

 Visita el calendario

NGC 3242: la nebulosa planetaria 'Espíritu de Júpiter'
día anterior, lunes, 31 de marzo

  <     <     <       martes, 1 de abril       >     >     >  
Una Aurora completa
día siguiente, miércoles, 2 de abril

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8115 fotos