Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

El satélite Galileo de Europa remasterizado

por Galileo's Europa Remastered
Créditos de imagen: NASA,JPL-Caltech,SETI Institute,Cynthia Phillips,Marty Valenti
«
El satélite Galileo de Europa remasterizado

Mientras sobrevolaba el sistema de Júpiter a finales de 1990, la  sonda Galileo captó unas vistas impresionantes de Europa y detectó evidencias de que la superficie helada del satélite probablemente esconde un océano profundo y global. Los datos de la imagen de Europa según la Galileo se han  remasterizado aquí mediante nuevas y mejoradas calibraciones para producir una imagen en color que se aproxima a la que vería el ojo humano. Las largas fracturas curvadas de Europa indican que hay agua líquida bajo la superficie. Las flexiones debido a las  mareas que experimenta el mayor satélite en su órbita elíptica alrededor de Júpiter proporcionan la energía que mantiene este océano en estado líquido. Pero lo más  fascinante es la posibilidad de que, incluso en ausencia de luz solar, este mismo proceso también podría suministrar la energía necesaria para mantener vida, lo que hace de  Europa uno de los mejores lugares para buscar vida fuera de la Tierra. ¿Qué clase de vida podría prosperar en un océano profundo y oscuro bajo la superficie? Considera las  gambas que viven en condiciones extremas en el planeta Tierra.


  • reserva chile

    quien rayó la cancha de patinaje.!,

  • garcosa

    Una mejorada vista -y se nota-, de la mitad iluminada por el Sol de esta enigmática esfera, cubierta de una gruesa capa de hielo con largos surcos de color sepia.

    Los científicos han producido una nueva versión de lo que es quizás la mejor vista de la NASA de la luna cubierta de hielo de Júpiter, Europa. El mosaico de imágenes en color se obtuvo a finales de 1990 por la NASA Galileo nave espacial.

    Esta es la primera vez que la NASA está publicando una versión de la escena producida utilizando técnicas modernas de procesamiento de imágenes. Esta visión de Europa se destaca como la vista en color que muestra la mayor parte de la superficie de la luna en la resolución más alta.

    Un antigua versión de la vista, publicado en 2001, contó con los colores que ya habían sido bastante mejorados.
    Vista de Europa del 2001

    http://photojournal.jpl.nasa.gov/jpeg/PIA02590.jpg

    Esta nueva imagen se aproxima más a lo que el ojo humano vería. Entusiastas de la imagen espacial han producido sus propias versiones de la vista con los datos disponibles al público, pero la NASA no ha emitido previamente su propia versión utilizando el color casi natural.

    La imagen ofrece muchas fracturas largos, curvados y lineales en brillante capa de hielo de la luna. Los científicos están ansiosos por aprender si las fracturas de color marrón rojizo, y otras marcas salpicadas por toda la superficie, contienen pistas sobre la historia geológica de Europa y de la química que se cree que existe bajo el hielo del océano de este congelado mundo.

    Además de esta imagen recién procesada, un nuevo video detalla por qué este probable océano oculto bajo esa capa de hielo es de alta prioridad para la exploración futura. Ya que se tiene buenas razones para creer que hay compuestos orgánicos mezclados con agua líquida en el interior de Europa

    Europa ¿Ingredientes para la vida?
    http://solarsystem.nasa.gov/europa/home.cfm

    Europa: Ocean World

    http://www.youtube.com/watch?v=kz9VhCQbPAk&feature=youtu.be

  • garcosa

    ¿Sexo Débil? ya es cosa del pasado. Ellas hace rato, nos han igualado o superado.

    Valentina Vladímirovna Tereshkovaes una ingeniera rusa; como cosmonauta soviética, fue la primera mujer y el primer civil que viajó al espacio exterior, el 16 de junio de 1963 a bordo de la nave Vostok 6.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Valentina_Tereshkova

    ¡Saluti! sempre volare.

    Samantha Cristoforetti se ha convertido en la primera mujer astronauta italiana en volar al espacio, marcando un hito indeleble en la historia de la exploración europea, y por supuesto en su país. Nacida en Milán el 26 de abril de 1977, a esta joven italiana nadie ha regalado nada para que haya logrado estar hoy día en la Estación Espacial Internacional.

    Miren como tres seres humanos tuvieron un perfecto paseo por el espacio.
    http://www.universetoday.com/116577/watch-three-humans-take-a-flawless-ride-to-space-yesterday/

    Ingreso de Samantha Cristoforetti a la ISS

    http://www.youtube.com/watch?v=WZMLuDQcJYY&list=UUIBaDdAbGlFDeS33shmlD0A

    Volare en español.

    http://www.youtube.com/watch?v=68oboCtLuQc

    Este excelente video de un “Viaje a la Estación Espacial Internacional” sigue a la cápsula Soyuz desde la órbita terrestre hasta el acoplamiento con la Estación Espacial. Con entrevistas de los astronautas de la ESA Luca Parmitano, Frank De Winne y Paolo Nespoli, y una introducción por Alexander Gerst, que incluye imágenes únicas tomadas desde el interior de la nave espacial Soyuz. Que ademas, muestra lo delicadas y precisas que deben ser las maniobras que realizan los encargados -desde Tierra y los tripulantes-, de la nave Soyus, para hacer contacto fisico con la Estacion.

    https://www.youtube.com/watch?v=M2_NeFbFcSw#t=380 – (en configuracion activar subtitulos en español)

  • Jose

    Cuando veo esta imagen me pregunto si la Philae podrá surgir de sus cenizas o al menos despertarse por un día y obtener nuevos datos para sorprender a la humanidad, puesto que leí hace algunos días que en los pocos experimentos que realizó se pudo encontrar moléculas orgánicas, las cuales se teorizan que pudieron haber dado a las proteínas formadoras de vida. Espero que pueda despertar otra vez, al menos en el perihelio antes de quemarse, saludos.

blog comments powered by Disqus