La sombra de la columna de humo del transbordador apunta a la Luna
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Por qué la sombra de la columna de humo del lanzamiento de un transbordador espacial apunta hacia la Luna?

A principios de 2001, durante el lanzamiento del Atlantis , el Sol , la Tierra , la Luna y el cohete estaban adecuadamente alineados para esta fotogénica coincidencia . Para que la columna de humo del transbordador proyecte una sombra larga, la hora del día debe ser cerca de la salida o la puesta del Sol , sólo entonces la sombra es la más larga y se extiende hacia el horizonte .

Durante la Luna llena , el Sol y la Luna están en lados opuestos del cielo. Justo después del atardecer , el Sol se encuentra ligeramente por debajo del horizonte y, en el otro lado, la Luna se encuentra ligeramente por encima del horizonte .

Por tanto, a medida que el Atlantis se elevaba, justo después del atardecer , su sombra se proyectaba lejos del Sol hacia el horizonte opuesto donde, precisamente, estaba la Luna llena .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 27 de noviembre de otros años ...

 Visita el calendario

Primer plano de la nebulosa del Pelícano
día anterior, sábado, 26 de noviembre

  <     <     <       domingo, 27 de noviembre       >     >     >  
Un desprendimiento de tierra en el asteroide Vesta
día siguiente, lunes, 28 de noviembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8294 fotos