El cometa Ison se acerca

Comet ISON Approaches
Créditos de imagen & Copyright: Damian Peach

El cometa Ison se acerca
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Cómo será de impresionante el cometa Ison? Nadie está seguro pero, por desgracia, a medida que el  cometa se aproxima al Sistema Solar interior  brilla menos de lo previsto. La  imagen muestra el cometa Ison tal como se veía hace unas dos semanas mientras continuaba desarrollando una cola.

La semana pasada el cometa pasó relativamente cerca de Marte y fue  fotografiado directamente por  Mars Reconnaissance Orbiter . A finales de noviembre, cuando el  cometa Ison penetre dentro de unos pocos radios solares de la superficie del Sol, o bien  podría brillar más que la Luna y desplegar una cola larga y fluida, o bien podría aparecer algo menos espectacular.

En cualquier caso, los entusiastas del  cielo esperan que, sean cuales sean las partes que sobrevivan, el cometa será un espectáculo impresionante visto desde la Tierra, al menos el resto del año.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 7 de octubre de otros años ...

 Visita el calendario

Remix del Hubble: la galaxia activa NGC 1275a
día anterior, domingo, 6 de octubre

  <     <     <       lunes, 7 de octubre       >     >     >  
La Burbuja y M52
día siguiente, martes, 8 de octubre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8316 fotos