El Curiosity en Marte: una pared del cráter Gale
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Si estuvieras en Marte, ¿qué verías?

Esta imagen es una aproximación coloreada digitalmente de lo que podría ver si este paisaje marciano estuviera en la Tierra.

Las imágenes de Marte en falso color como esta se llaman equilibradas al blanco y son útiles para los científicos planetarios para identificar las rocas y las formaciones geológicas similares a las de la Tierra.

La imagen es una versión en alta resolución de una pared distante del cráter Gale captada por rover Curiosity que aterrizó en Marte la semana pasada. Existe la correspondiente imagen en colores auténticos que muestra cómo esta escena aparece realmente en Marte.
El rover Curiosity continúa haciendo comprobaciones y recibiendo la nueva programación desde la Tierra antes de empezar a rodar sobre Marte y de ponerse a explorar un paisaje que tiene la apariencia de ser el lecho de un río extrañamente estratificado .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 15 de agosto de otros años ...

 Visita el calendario

Las Perseidas y la Vía Láctea
día anterior, martes, 14 de agosto

  <     <     <       miércoles, 15 de agosto       >     >     >  
NGC 6888: la nebulosa Creciente
día siguiente, jueves, 16 de agosto

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8362 fotos