Tres telescopios auxiliares
Aunque se parecen a R2D2 , estas tres figuras no son robots sino los recintos que albergan los telescopios auxiliares...
¿Qué pasaría si te regalaran un telescopio Hubble? ¿Y si fueran dos? La comunidad astronómica es un hormiguero con el hecho inesperado de que la National Reconnaissance Office de EEUU ha transferido la propiedad de dos telescopios de la calidad del Hubble en la NASA.
La aplicación de estos telescopios en buscar prioridades actuales de la ciencia ha comenzado, pero las primeras impresiones indican que incluso uno de estos telescopios podría ser de gran utilidad en la búsqueda de planetas extrasolares así como de galaxias y supernovas lejanas, lo que permitiría investigar mejor la naturaleza de la energía oscura .
Aunque de entrada son gratuitos, poner en marcha un telescopio y equiparlo con cámaras puede ser muy caro, por eso la NASA está siendo muy cuidadosa al meter estos nuevos telescopios dentro del presupuesto actual. La fotografía muestra el Telescopio Espacial Hubble original flotando por encima de la Tierra durante una misión de servicio de 2002.