Al lado del anillo con Titán y Dione
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Los satélites de Saturno, que orbitan en el plano de los anillos , tienen una visión de primera fila del magnífico planeta gigante gaseoso .

Al pasar cerca del plano de los anillos, la sonda espacial Cassini comparte esta impresionante perspectiva. Los anillos cortan por la mitad esta fotografía tomada por la Cassini en mayo del año pasado.

La escena muestra a Titan , el satélite de Saturno más grande, y Dione , el tercero más grande. Notablemente delgados , los brillantes anillos proyectan sombras curvadas sobre las nubes altas del planeta (en la parte inferior de la imagen). El pálido Dione tiene unos 1.100 kilómetros de diámetro y orbita a más de 300.000 kilómetros del límite visible más exterior del anillo A.

Dione se ve a través de la bruma atmosférica de Titán. Con 5.150 kilómetros de diámetro, Titán se encuentra a unos 2,3 millones de kilómetros de la Cassini, mientras que Dione está a unos 3,2 millones de kilómetros.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 5 de enero de otros años ...

 Visita el calendario

La galaxia de estallido de estrellas IC 10
día anterior, miércoles, 4 de enero

  <     <     <       jueves, 5 de enero       >     >     >  
Una imagen en gran angular del centro galáctico
día siguiente, viernes, 6 de enero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8316 fotos