Rhea y los anillos
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Los satélites de Saturno, en órbita en el plano de los anillos, tienen una vista permanente de primera fila del planeta gigante gaseoso. Al pasar cerca del plano de los anillos, la sonda Cassini también comparte esta impresionante perspectiva .

Los finos anillos cortan por la mitad esta instantánea hecha por la Cassini en abril de 2011. La escena incluye la cara nocturna de Saturno a la izquierda y el lado de los anillos todavía iluminado por el Sol.

En el centro está Rhea , el segundo satélite más grande de Saturno con más de 1.500 kilómetros de diámetro. Es el que se encuentra más cerca de la sonda, a unos 2,2 millones de kilómetros de distancia.

A la derecha de Rea está el brillante Enceladus , con unos 500 kilómetros de diámetro y a unos 3 millones de kilómetros de distancia.

A la izquierda está Dione , bloqueado en parte por la cara nocturna de Saturno. Tiene unos 1.700 kilómetros de ancho y se encuentra a unos 5 millones de kilómetros de la Cassini.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 29 de March de otros años ...

 Visita el calendario

Desenredando NGC 3169
día anterior, Thursday, 28 de March

  <     <     <       Friday, 29 de March       >     >     >  
La ancha cola del PANSTARRS
día siguiente, Saturday, 30 de March

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8419 fotos