NGC 2023 a la sombra de la Cabeza de caballo

NGC 2023 in the Horsehead's Shadow
Créditos de imagen & Copyright: Steve Mazlin,Mark Hanson,Warren Keller,Rex Parker, Tommy Tse,
y Peter Proulx(SSRO /PROMPT /CTIO)

NGC 2023 a la sombra de la Cabeza de caballo
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Esculpida por una estrella joven y brillante en las polvorientas nubes moleculares de Orión, NGC 2023 a menudo se pasa por alto en favor de la espectacular silueta de la próxima nebulosa Cabeza de Caballo. Se ve como una bella emisión de formación estelar y una nebulosa de reflexión, y se encuentra a tan sólo 1500 años luz de distancia.
Esta rara fotografía de NGC 2023 muestra los filamentos complejos y sorprendentemente coloridos. Los puntos dispersos de emisión también provienen de los objetos Herbig-Haro de la región asociados con los energéticos chorros procedentes de las estrellas recién nacidas. La nítida vista telescópica abarca unos 10 años luz a la distancia estimada de NGC 2023. Más allá del borde derecho de la fotografía está la más familiar Cabeza de Caballo cósmica.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 29 de March de otros años ...

 Visita el calendario

Arbol con Luna azul
día anterior, Wednesday, 28 de March

  <     <     <       Thursday, 29 de March       >     >     >  
NGC 247 y sus amigos
día siguiente, Friday, 30 de March

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8579 fotos